La PS5 también está pensada para personas con discapacidad

La nueva videoconsola de SONY, la demandada PS5, incluye numerosas opciones de accesibilidad para personas con discapacidad

Uncharted 4, función para personas con discapacidad visual

La nueva videoconsola de SONY es un prodigio de la ingeniería. Gracias a las nuevas tecnologías, las videoconsolas cada vez más suponen un avance casi realista y además la PS5 también está fabricada sin perder de vista las necesidades de las personas con discapacidad.

Y es que precisamente para eso están las nuevas tecnologías, para facilitar la vida de las personas. Así, las personas con discapacidad han encontrado obstáculos durante años atrás para poder disfrutar de videoconsolas como PlayStation, XBOX o Wii.

Sin embargo, cada nueva versión de una videoconsola intenta salvar escollos para personas con discapacidad, aunque aún queda mucho recorrido para que compañías como SONY o Microsoft estén a la altura de las necesidades reales. Pero lo cierto es que con cada versión las personas con discapacidad empiezan a verse más integradas en las videoconsolas.

Es el caso de PS5, la cual ha incluido numerosas opciones de accesibilidad para personas con discapacidad. Entre ellas, contienen ayudas visuales y sonoras. Además, algunas compañías de videojuegos también empiezan a dar su sitio a personas con discapacidad en el mundo ‘gamer’.

Mejoras de PS5 para personas con discapacidad

Estas nuevas opciones de accesibilidad permitirán a personas con discapacidad disfrutar de los juegos y experiencias que estos suponen. SONY, mediante su nueva consola PS5, ha querido estar a la altura de lo que la sociedad demanda en este aspecto.

Mando PS5

Algunas de las funciones más elogiables de PS5 son las de dictar texto a través del micrófono incrustado en el mando DualSense. El jugador, solamente con decir las palabras en voz alta aparecerán directamente en la pantalla. Un avance del todo plausible.

Por otra parte, PS5 incluye entre sus funciones un lector de texto para personas con discapacidad visual. Así como una función para personas con discapacidad auditiva, mediante la cual pueden escribir un texto que será leído en voz alta a otros jugadores (Por ejemplo, en partidas on-line). Estas opciones estarán disponibles en diferentes idiomas: Inglés, alemán, italiano, español, japonés y español.

Además, entre otros aspectos pensados para personas con discapacidad, PS5 permite reducir o eliminar sensores de feedback háptico e incluye gatillos adaptativos al mando de la consola. Son pequeños detalles que pueden marcar la diferencia para algunas personas.

Las compañías de juego también se vuelcan con la discapacidad

Además de todo esto, algunas empresas desarrolladoras de videojuegos para PS5 también crean sus títulos pensando en personas con discapacidad. Es el caso de la compañía Naugthy Dog, la cual introduce en sus títulos ‘Uncharted 4’ y ‘The Last of US Parte 2’ aspectos muy reseñables destinado a este tipo de jugadores.

La saga ‘Uncharted’ y ‘The Last of Us’ son dos de los videojuegos más famosos de los últimos tiempos en PlayStation. Así, Naugthy Dog ha querido llevar estos dos títulos a una nueva dimensión y ofrecer la posibilidad a determinadas personas con discapacidad de disfrutar la experiencia en PS5.

Ambos videojuegos incluyen un ‘modo contraste’, el cual destaca a los enemigos con un color en rojo, destinado a personas que presentan algún tipo de discapacidad visual. Además, para personas con discapacidad auditiva también introduce ayudas sonoras para avanzar con facilidad en el juego.

PS5 es, sin duda, el producto más demandado en este navidades por los amantes de los videojuegos. Su lanzamiento en España fue todo un éxito y sus existencias se han acabado en la mayoría de centros comerciales y establecimientos dedicados al mundo ‘gamer’. Incluso Amazon tampoco ofrece la posibilidad de adquirir actualmente una PlayStation 5.

Sin embargo, puedes obtener la nueva consola de SONY mediante reserva. Un nuevo prodigio de la tecnología que se vuelve aún más llamativo debido a las múltiples opciones de accesibilidad que ofrece para personas con discapacidad.

Aunque es una realidad, que compañías como SONY o Microsoft aún tienen mucho margen de mejora para acabar satisfaciendo las demandas de las personas con discapacidad, para que disfrutar del mundo de los videojuegos suponga una experiencia total.

Fuente: Todo Disca