Warner Bros pidió perdón ante quejas de personas con discapacidad por su nuevo filme The Witches

Warner Bros. pidió perdón después de las quejas de personas con discapacidad a raíz de una característica del malvado personaje encarnado por Anne Hathaway en el filme “The Witches”, dirigido por Robert Zemeckis.

Hathaway interpreta a la Gran Bruja, villana al frente de un aquelarre que convierte a los niños en ratones y a la que le faltan varios dedos, algo que personas con discapacidad han conectado con una enfermedad llamada ectrodactilia.

Personas con esa discapacidad y asociaciones en defensa de sus derechos criticaron a “The Witches” (adaptación del libro homónimo de Roald Dahl), puesto que ello contribuiría a perpetuar la estigmatización de estas enfermedades.

“La diferencia en las extremidades no da miedo. Las diferencias deberían ser celebradas y la discapacidad tiene que ser normalizada”, señaló la cuenta oficial de los Juegos Paralímpicos en Twitter .

Desde la Warner y a través de un comunicado se expresó: “Al adaptar una historia original, trabajamos con diseñadores y artistas que se inventaron una nueva interpretación de las garras como de gato que se describen en el libro. Nunca fue nuestra intención que los espectadores sintieran que estas criaturas fantásticas y no humanas se hicieron para representarlas”.

Fuente: El Periodista

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*