Lazzus: El GPS para invidentes o personas con alta discapacidad visual

Este dispositivo permite a las personas con discapacidad visual a orientarse correctamente gracias al sistema de ubicación que va relatando en tiempo real donde nos encontramos 

Lazzus App

Lazzus es un asistente que acompaña a las personas ciegas y con discapacidad visual en sus desplazamientos, proporcionando un campo de visión auditivo. Este dispositivo proporciona información relevante a cerca del entorno en el que estamos, ya sean pasos de peatones, cruces entre calles, escaleras, tiendas, etc.

Si tienes baja o nula visión, el caminar por la calle puede generar miedo o incertidumbre, sobre todo si estás en una zona que conoces. Pero ahora imagínate ir caminando girar tu cabeza hacia la izquierda y oír “Paso de cebra” avanzar unos pasos girar tu cabeza hacia la derecha y.. “Tienda de ropa con un 20% de descuento” pues bien, esa vocecita es Lazzus.

Con Lazzus, caminar y explorar las calles de forma intuitiva se vuelve una tarea más sencilla. De hecho, también te guía para llegar a lugares a los que antes no te habías imaginado ir sin la ayuda de un tercero.

Lazzus App

Principales características de Lazzus

Este dispositivo tiene una serie de características que lo hacen imprescindible en el día a día para una persona con discapacidad visual.

  • Utiliza Google y Open Street Data como fuentes de datos, aportando la información necesaria para el usuario.
  • Tiene dos tipos de uso: Linterna, en el que el usuario apunta con el dispositivo; y el modo 360º que sirve para tener un uso adaptado de las preferencias de cada usuario.
  • Lazzus es totalmente personalizable, tanto en el modo de uso, como en los filtros para los lugares que vayamos a visitar.
  • En el caso de que viajemos en transporte público, Lazzus activa un modo especial que nos indica en que lugar nos encontramos.

Cómo personalizarlo

  • Activa los filtros de la información que es importante para ti y discrimina la que no te interesa.
  • Elije cómo quieres que te oriente (distancia en metros o sentido horario).
  • Selecciona la amplitud y distancia del campo de visión.
  • Define los sonidos derecha e izquierda
  • Agrega los puntos más frecuentes en el ‘Mapa de favoritos’ y los tendrás siempre accesibles para seleccionarlos automáticamente.

Fuente: Todo Disca

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*