Tenemos que hablar de educación: acción colectiva por la educación

Desde Acción Colectiva por la Educación, red integrada por más de 20 instituciones educativas, se impulsa un proceso llamado “Tenemos que hablar de educación” iniciativa que busca que las propias comunidades  educativas levanten su voz, reflexionen y planteen los principales desafíos que tenemos como país para lograr una educación equitativa, inclusiva, de calidad y para el siglo XXI.

Esta iniciativa se enmarca dentro del gran proceso de diálogos ciudadanos “Tenemos que Hablar de Chile”, una plataforma de encuentro colaborativo de incidencia ciudadana impulsado por la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile.

¿Qué se hará con esta información?

Las organizaciones de Acción Colectiva sistematizarán la información de las diferentes instancias de participación de las comunidades educativas. Se busca construir una hoja de ruta a través de mesas de profundización con distintos actores de la sociedad civil y luego se hará un trabajo de incidencia en el proceso constituyente, con candidatos presidenciales y sostenedores educativos.

¿Cómo participar?

En Tenemos que Hablar de Educación se contarán con distintos mecanismos para participar, incorporando a la ciudadanía y comunidades educativas.

Conoce cómo tu comunidad puede participar de este proceso y los diferentes niveles que se han desarrollado, según el nivel de conectividad de tu establecimiento en este contexto.

Para más información ingresa a www.tenemosquehablardeeducacion.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*