Lionel Messi regala lentes a niño aficionado al Arsenal quien vive con discapacidad visual

El astro argentino se ha sumado con OrCam Technologies para llevar a las personas con dificultades visuales la posibilidad de mejorar su vida a través de la tecnología. 

Luego de estar dentro de una novela sobre su futuro, Lionel Messi ha vuelto a los titulares pero ahora por una de las acciones más nobles del argentino en los últimos años. Se trata de una colaboración con una empresa que fabrica lentes con tecnología que le permite a las personas con dificultades visuales pasarla mejor. 

El argentino se ganó los aplausos luego de que se revelaran algunas imágenes donde se veía a un niño fan del Arsenal con sus lentes los cuales fueron de gran ayuda para que pudiera mejorar su visión. 

Esto se trata de una asociación entre la empresa OrCam Technologies y Lionel Messi, dicha empresa es de origen israelí y se encargan de tratar de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología. En este caso encontraron en Messi el embajador perfecto para darle la difusión adecuada a su proyecto. Este consiste en que cada año la empresa y Messi donarán sus productos a personas ciegas o con discapacidad visual para ayudarlos un poco en sus vidas.

Además será la misma estrella quien se encargará de entregarlas a un grupo de personas con grandes historias de vida, pero todo eso será un poco más adelante ya que la pandemia de Covid-19 lo permita. Aun así en la presentación se hizo la revelación de un video promocional donde aparece el jugador entregando algunos lentes, cabe destacar que esto se hizo antes de todo lo que la pandemia provocó. 

Presenciar cómo cada uno de los miembros del “Dream Team” utiliza OrCam MyEye, deja claro que estamos ante un dispositivo que les va a cambiar la vida. Estoy muy orgulloso de ser embajador de Orcam, porque realmente va a marcar la diferencia”, dice en el video. 

Ahora esta es la imagen que le puede dar mucho más impacto positivo al jugador, recordado que él también tiene una fundación llamada Leo Messi, la cual también es en beneficio de los niños en donde los ayuda a cumplir sus sueños en una primera instancia dándoles las herramientas para seguir adelante, así como ayuda en salud. 

Leo y el Barcelona

Tras varias semanas en la incertidumbre Lionel Messi anunció que se quedará con el Barcelona hasta el final de la temporada 2020-2021, y una vez que eso pase analizará si es conveniente seguir o decir adiós oficial. Fue el pasado viernes cuando a través de un video confirmó que su permanencia en el club se deba más por las trabas legales que se presentaban. También a eso se le sumó la tristeza de sus familiares y por la forma en la que si iba. 

Luego de su anuncio de permanencia se presentó apenas este lunes a los entrenamientos con el equipo, hoy miércoles cumplió sus primeros 3 días ya al ritmo de sus compañeros, pero su trabajo se ha hecho por separado pues sus resultados de las pruebas de Covid-19 apenas fueron reveladas. 

Aun así tendrá el tiempo suficiente para lograr llegar a punto a la arranque de temporada, por decisión de LaLiga los dos primeros partidos del Barcelona han sido pospuestos por lo que su debut oficial será hasta la fecha 3 siendo un par de semanas más adelante.

Fuente: Debate.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*