El cruel reto de “la nueva maestra” en Tik Tok: los padres usan a personas con discapacidad para asustar a sus hijos

Una demostración de que la estupidez humana no tiene límites es el cruel y penoso reto que circula en Tik Tok sobre la vuelta al cole. En él los padres utilizan la cara de personas con discapacidad o “que dan miedo” para asustar a sus hijos diciéndoles que es su nueva maestra o maestro.

El reto “New Teacher Challenge” circula hace un par de semanas por la red. Es la última tendencia viral en la que los padres “hacen la broma” a sus hijos simulando que están en videollamada con su nueva profesora y graban su reacción al verlas. La mayoría de los niños se asustan o se muestran desconcertados, y esa es la “gracia”, que no tiene en absoluto nada de gracioso.

La respuesta de las protagonistas

Una de las personas que aparece en el reto es Lizzie Velásquez, escritora y oradora motivacional de Estados Unidos afectada por el síndrome de Marfan con lipodistrofia, una enfermedad extremadamente rara que le impide aumentar de peso, afecta su estructura facial y la ha dejado ciega de un ojo. Ella descubrió que una madre había utilizado su foto para el reto y recurrió a su Instagram para condenarlo y pedir a los padres que den un mejor ejemplo a sus hijos.

La activista acompaña su publicación con un mensaje de condena para detener esta broma:

“Sabía que esto vendría. Cuando vi comenzar esta tendencia, supe que vendría. Algunos han sido lindos y divertidos, pero luego comienzan a cruzar la línea. Mostrarle a sus hijos una foto de alguien que se ve diferente con la esperanza de que tengan una reacción de miedo es vil. ¡¡Las personas que pones en fotos o videos son seres humanos!! Tenemos sentimientos y tenemos algo en lo que trabajamos todos los días llamado autoconfianza. 

“Por favor, no le enseñes que tenerle miedo a alguien que no luce como ellos está bien.

Y habla también sobre el bullying, ya que esto es una forma de acoso disfrazada de broma: 

“Cuando los adultos están molestos porque sus hijos están siendo acosados, este es el ejemplo perfecto de que enseñar bondad y aceptación comienza en casa. Sean amables los unos con los otros. ¡Lo necesitamos ahora más que nunca!”

Fuente: Bebés y más

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*