Habilitan línea directa para orientar a personas en situación discapacidad durante la pandemia

Quienes se comuniquen serán atendidos por profesionales que podrán ayudarlos y guiarlos.

En la región de Antofagasta hay 37.583 personas adultas en situación de discapacidad, correspondiente al 9,3% de la población, según datos entregados por la Seremi de Desarrollo Social y Familia. Una cifra que se vuelve más alarmante en la situación de crisis sanitaria y económica que se vive en la actualidad.Por esto, desde la secretaría regional y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) lanzaron la línea 800, para atender a aquellas personas o familias que tengan a un pariente con discapacidad o sean cuidadores de alguien.

Dicho fono será para acompañar y orientar especialmente a las personas con dependencias, indicaron desde la Seremi, que financió el proyecto a través de la fundación Amanoz.Los llamados serán atendidos por profesionales capacitados para acoger, resolver o derivar de manera oportuna y eficiente los requerimientos de las personas, realizando un monitoreo constante hasta el cierre del caso.

El seremi Patricio Martínez agregó que los cuidadores cumplen “un rol fundamental para la vida de estas personas y sabemos que el encierro y el cambio de rutina puede generar dificultades emocionales en su estado anímico”, manifestó.La directora (s) regional del Senadis, Ximena Arancibia, dijo que la línea gratuita atiende de lunes a viernes, desde las 9 a las 18 horas. También cuenta con atención para personas sordas a través de Vi-sor Web, que les permite conectarse por videollamada con un intérprete en lengua de señas.

Los casos de mayor complejidad serán derivados a una red de sicólogos voluntarios que trabaja junto a la Fundación.Ximena Arancibia explicó que en una encuesta realizada por Senadis, “detectamos que, en estos tiempos, el apoyo es fundamental y por eso no los dejaremos solos. Hemos implementado esta Línea 800 para acompañar y guiar a los cuidadores y familias de nuestra región cuando lo necesiten”.

Fuente: soychile.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*