Alstom entrega donación a CORPALIV, corporación que acoge y educa a niños con discapacidades múltiples severas

La compañía aportó $ 4 millones que irán en beneficio de las familias de los niños que han sido afectadas por la crisis del COVID-19.

Alstom Chile realizó una donación de $ 4 millones de pesos chilenos a la Corporación CORPALIV, organización que a través de su escuela especial gratuita acoge y educa a niños con discapacidades  múltiples severas en situación de vulnerabilidad social y acompaña a sus familias.La donación forma parte de las iniciativas de responsabilidad social que realiza Alstom en distintos países, inspiradas en su espíritu de solidaridad internacional frente a la crisis que ha generado el COVID-19 en distintas instituciones y comunidades.

CORPALIV trabaja con niños que requieren de asistencia y cuidado diario para realizar sus rutinas básicas como vestirse, comer o bañarse, más varias horas al día para potenciar su desarrollo y alcanzar pequeños avances y logros en su autonomía. Por la situación de la pandemia COVID 19, los niños están recibiendo asistencia educativa remota por parte de la Corporación. Sin embargo, muchos padres tienen dificultades para disponer de ingresos y algunos ni siquiera están en condiciones de darles una alimentación adecuada.

“Dada esta situación, hemos emprendido una campaña extraordinaria de recolección de fondos para ayudar a las familias y hemos encontrado una respuesta positiva por parte de Alstom. Reiteramos nuestros agradecimientos a la compañía por su compromiso con nuestra causa social, cuyos fondos irán en directo beneficio de las familias de nuestros alumnos severamente afectados por la pandemia”, señaló Sebastián Pérez, director de Red de Amigos CORPALIV.

“Estamos encantados de contribuir a este encomiable proyecto y ayudar a CORPALIV a mejorar las condiciones de vida de muchas familias que tienen el doble desafío de cuidar a sus hijos y mantener sus hogares en un contexto económico tan difícil como el que ha generado el COVID-19“, indicó Denis Girault, Director General de Alstom Chile S.A.

Esta es la segunda acción de responsabilidad social realizada por Alstom en Chile durante la pandemia. En mayo, la compañía donó 50 visores de protección facial fabricados mediante impresoras 3D para los funcionarios del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Padre Pierre Dubois, en Pedro Aguirre Cerda, y a nivel mundial ha proporcionado miles de equipos de protección como guantes desechables, alcohol gel, trajes antivirales integrales, anteojos, gafas y protectores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*