Desarrollo Social y Senadis lanzan fondo destinado a personas con discapacidad

Este año, el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos dispone de 20 millones 500 mil pesos para la región de Los Ríos. El Plazo de postulación finaliza el 27 de agosto.

Con la finalidad de potenciar la inclusión social de personas con discapacidad en la región, el intendente César Asenjo; la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, y la directora regional de Senadis, Javiera Flores, lanzaron en conjunto con la Asociación Ciegos del Sur el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI), el cual está enfocado este año a apoyar iniciativas que cubran necesidades vinculadas a la pandemia.

FONAPI 2020 dispone de 800 millones de pesos a nivel nacional para el financiamiento de iniciativas, mientras que, a nivel regional, la inversión será de 20 millones 500 mil pesos, para proyectos que vayan desde los tres millones hasta los diez millones de pesos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 27 de agosto en www.senadis.gob.cl

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó el trabajo de la Asociación Ciegos del Sur, quienes constantemente están trabajando en proyectos para mejorar la calidad de vida de sus asociados, sosteniendo que “hoy estamos lanzando este importante concurso, que este año cobra más fuerza ya que tiene una línea Covid, lo que es un gran aporte a este difícil momento que vive el país producto de la crisis sanitaria. Invitamos a nuestros vecinos a postular a este fondo de proyectos inclusivos y seguir trabajando muy fuerte por mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestra región”.

Fuente: Diario Futrono

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*