¿Que son las discapacidades invisibles?

Con este término nos referimos a las discapacidades que por simple vista no se pueden ver, como por ejemplo las personas con discapacidad auditiva

No todas las discapacidades se notan a simple vista. Es más, la gran mayoría de discapacidades pueden ser invisibles, por lo que prácticamente ni nos damos cuenta de que la persona con la que estamos hablando presenta algún tipo de discapacidad.

En este sentido entran discapacidades tales como las visuales o las auditivas, que de no usar gafas o audífonos, puede que no nos demos cuenta de esta característica. Sin embargo, cabe destacar que dependerá del grado si podemos considerar a estas personas como discapacitadas.

Existen numerosas formas de discapacidad que no se pueden reconocer a simple vista, pero que están ahí, ocultas, obstaculizando los esfuerzos de la persona que lo padece, pero sin llegar a impedirlo a ir a trabajar, ir a la escuela o salir con los amigos.

En este caso, son los estudiantes con impedimentos cognitivos los que más dificultades tienen para organizar y completar el trabajo escolar debido a sus condiciones. En edades tempranas, en las que aún estamos conociendo nuestro cuerpo y nuestro entorno, es más complicado lidiar con cualquier tipo de discapacidad, sea la que sea.

Los estudiantes con algún tipo de discapacidad invisible, pueden llegarse a sentir presionados por los maestros que no están al tanto de la situación. Por ello, es recomendable que todo nuestro círculo cercano sepa de nuestra característica, para en caso de ocurrir algo, que por lo menos sepan que puede estar pasando.

Fuente: Todo Disca

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*