Los vehículos autónomos, una revolución en la vida de millones de personas

En un futuro no muy lejano, los vehículos autónomos traerán la libertad que tanto necesitan millones de personas discapacidad

Un informe publicado por la Fundación Ruderman Family ha puesto en evidencia la importante mejora que significaría el uso de vehículos autónomos autoconducidos.

Estos vehículos, que aún se encuentran en una etapa intermedia de su desarrollo, pretenden suponer una auténtica revolución en la forma de conducir y más para las personas con discapacidad, quienes serían los principales beneficiados de estos nuevos coches.

Por el momento, estos vehículos autónomos tan solo pueden circular en algunas carreteras y bajo condiciones específicas, pero se estima que para final de la próxima década podrían alcanzar la condición tecnológica y legal necesarias para desplazarse con seguridad. Con ello se pretende que las personas se puedan desplazar sin necesidad de que estas intervengan en la conducción.

Según el informe, esta tecnología transformará por completo los desplazamientos de las personas con discapacidad, dotándolos de una nueva independencia sin precedentes.

Entre otras muchas mejoras, estos coches pretenden mejorar la seguridad en carretera, eliminando así las perdidas multimillonarias y salvando la vida de millones de personas al año. Asimismo, la independencia de los desplazamientos generaría nuevos puestos de empleo, por lo que su lanzamiento en el mercado sería un impulso en económico en todos los sentidos.

Además, el informe anima que “la comunidad de personas con discapacidad se organice, aprenda más sobre estas tecnologías y mejore sus esfuerzos en defensa de sus derechos” con el objetivo de que la industria tenga sus preferencias en cuenta.

Fuente: Todo Disca