Google Lookout, la app para ayudar a gente con discapacidad visual, ya está disponible en Chile

La aplicación Lookout se lanzó en Estados Unidos para teléfonos Pixel a finales del año 2018, existiendo solo un grupo pequeño de gente con acceso a ella. La aplicación está enfocada a las personas con discapacidad visual o ceguera, ayudándoles a determinar fácilmente cuáles son y dónde están los objetos que rodean el entorno del usuario.

El día de hoy, Google ha lanzado una actualización a la aplicación que añade nuevas funciones y además habilita el idioma español, así como el italiano, francés y alemán.

Para utilizar la aplicación, los usuarios deben colocar el teléfono en un lugar donde la cámara tenga la misma visibilidad frontal que el usuario (por ejemplo, en un bolsillo de camisa, colgada del cuello o en la mano) y esta automáticamente empezará a reconocer el entorno haciéndo uso de machine learning y determina donde están los objetos –ya sea una puerta, un vaso o una silla, etc.– e indicará rápidamente su ubicación a través de la voz. Además de objetos, la aplicación también es capaz de reconocer tipos de ropa o la cantidad de dinero que presenta un billete.

Con este lanzamiento, Lookout presenta dos novedades. La primera es el modo Etiquetas de Alimentos, que permite escanear y reconocer los productos que el usuario tiene en la mano para facilitar tareas como compras o simplemente buscar un objeto que haya en el hogar. La segunda función nueva es el escaneo de documentos, que convierte la imagen en texto y lo reproduce en audio al usuario, para así poder escuchar el contenido de cualquier texto, ya sea un libro o un diario, entre otros.

Además, la aplicación es capaz de funcionar sin la necesidad de estar conectado a Internet ya que todo el procesamientos de identificación y escaneo se realiza en el dispositivo. Cabe destacar que todas estas funciones se han añadido gracias al feedback que los propios usuarios en Estados Unidos han dado a Google, debido a que el objetivo de la empresa es acoplarse a las necesidades que presentan las personas con discapacidad.

Puedes descargar la aplicación en teléfonos Android que tengan 2GB o más de memoria RAM a través del siguiente enlace. Respecto a la compatibilidad con iOS, Google ha señalado que esperan llevar esta tecnología lo antes posible a otros sistemas operativo

Fuente: Pisapapeles

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*