Comité de contenidos creativos de Expo Inclusión se reúne para hablar de inclusión

Fueron 9 especialistas y académicos de diferentes áreas de la inclusión los que se reunieron vía Google meets.

Vista de reunión vía Google meets

En la mañana de hoy académicos y especialistas se juntaron a conversar sobre inclusión en el marco de la Expo Inclusión, con el fin de poner sobre la mesa las situaciones en las que es necesario centrarse para construir un país que sea cada vez más pensado para las personas con discapacidad.

Fueron nueve las personas que se citaron para abordar algunos de los temas de interés para la inclusión de personas con discapacidad, entre los que estuvieron María Eugenia Figueroa, terapeuta ocupacional; Fernanda Sanmartín, directora de Gougain arquitectos; Álvaro Bravo, cofundador de Lazarillo; Diego Villaroel, cofundador de Red Apis; Vania Brugal, editora periodística de Portal Inclusión; Matías Donoso, fundador de Coclus; Carla Bartolucci, fundadora de Inclusiva Consultores; Carolina García, fundadora de Comunidad Inclusiva y Paola Ortega, directora de Expo Inclusión.

Los especialistas expusieron la importancia del teletrabajo en relación con las personas con discapacidad y la oportunidad o perjuicio que esto puede significar, así como también, cómo las plataformas deben ser adaptadas para que cualquier persona pueda navegarlas, sobre todo en esta época digital.

En esta misma línea, se conversó sobre las exigencias en los espacios educativos para las personas con discapacidad desde primaria, hasta la educación superior y la necesidad de fiscalizar estas áreas de inclusión en cada institución, sobre todo en los sectores privados.

Se plantearon algunas soluciones referentes a temas de accesibilidad universal, inclusión laboral, inclusión escolar y todo lo referente con políticas públicas que apoyan actualmente estos ítems.

Así, se finalizó resaltando el gran aporte que representa la Expo Inclusión en esta versión online y accesible para que empresas, instituciones, expertos en inclusión y personas con discapacidad se encuentren, creando oportunidades y beneficios para todo este contexto enfocado en la inclusión. Este evento se realizará del 23 al 27 de noviembre en el sitio www.expoinclusion.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*