La historia de la pequeña modelo con síndrome de Down que busca romper los estándares de la moda

Francesca Rausi

El nombre de la pequeña Francesca Rausi alcanzó gran reconocimiento en el mundo de la moda. Tanto así, que incluso la firma italiana Gucci la quiere fichar como rostro infantil.

Se trata de una niña de 4 años con síndrome de Down, que está rompiendo los estándares de la industria y encantando con su personalidad.

Su llegada a las pasarelas inició cuando se coronó como la ganadora del concurso de ‘Mejor Supermodelo Junior’, en el país europeo de Malta. Asimismo, se convirtió en la primera niña con síndrome de Down en obtener ese reconocimiento a nivel nacional.

Desde ese entonces ha persistido en el mundo de la moda, participando en diferentes desfiles benéficos y de diseñadores.

En noviembre pasado, fue parte de un evento cuyo propósito era normalizar la participación de modelos con discapacidades.

“Nuestro objetivo es crear una inclusión real, tratando de involucrar a todas las diferentes discapacidades rompiendo las barreras mentales de aquellos que ven la discapacidad como un límite“, dijo la organizadora del desfile, Tiziana Randisi, según destaca la revista digital Vanidades.

Aquella ocasión, Francesca se unió a Madeline Stuart, la primera modelo de pasarela del mundo con síndrome de Down, quien en 2019 destacó en las Semanas de la Moda de Londres y Nueva York.

Después de ese evento de moda, Francesca siguió acumulando galardones en su país, entre los que destacan “Miss Junior Christmas” y “Little Cute Model”.

Gran futuro en el mundo de la moda

Según reveló su madre, Michelle Rausi, al diario electrónico Metro UKFrancesca se desenvuelve como toda una profesional en las pasarelas. “Ha estado modelando desde que era muy pequeña”, destacó.

“Se siente cómoda (…) Me siento muy emocionada al verla porque veo la felicidad en sus ojos (…) Está fuera de este mundo”, añadió.

Rausi enfatizó en que su hija puede desempeñarse tan bien como cualquier otro niño y espera que su modelaje genere conciencia sobre el síndrome de Down.

En este contexto, expresó al diario electrónico DailyMail, que en el futuro, a su hija le gustaría convertirse en una modelo profesional.

Por otra parte, y para dar a conocer sus logros, la madre de Francesca creó un perfil en la red social de Instagram, donde publica adorables fotos de la pequeña. Actualmente cuenta con más de 5 mil seguidores.

Fuente: Bio Bio Chile

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*