Entregaron sillas de ruedas hand bike a personas en situación de discapacidad

Persona utilizando silla de ruedas hand bike

Tres sillas de ruedas hand bike fueron entregadas por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a jóvenes de Valdivia y Mariquina, en el marco del Programa Ayudas Técnicas financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un total de 300 millones de pesos, recursos aprobados por el Consejo Regional para ser ejecutados entre 2019 y 2021.

La entrega fue encabezada por el intendente de Los Ríos, César Asenjo; el presidente del Consejo Regional, Héctor Pacheco y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, junto a la directora regional de Senadis, Javiera Flores, quienes se reunieron con los beneficiarios para concretar este apoyo correspondiente al año 1 de ejecución, bajo un convenio de transferencias de recursos suscrito con la Universidad Austral de Chile.Durante la ceremonia, el intendente César Asenjo señaló que “es de gran importancia poder seguir trabajando en gestionar ayudas técnicas que nos permitan avanzar en entregar mejor calidad de vida a personas que lo requieren”.

A su vez, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, afirmó que “con la entrega de estas sillas estamos aportando a que los jóvenes puedan desenvolverse de manera más independiente y segura, facilitándoles el desplazamiento. En la primera etapa de ejecución de estos recursos del FNDR, destinaremos 70 millones de pesos para ayudas técnicas que llegarán a 52 usuarios y agradecemos al Gobierno Regional y al Consejo Regional por apoyar este programa”.

Al respecto, el presidente del Consejo Regional, Héctor Pacheco, señaló que “con el objetivo de contribuir a la autonomía e independencia de las personas en situación de discapacidad de la Región de Los Ríos, nuestro Consejo Regional priorizó recursos en el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2018, para financiar este programa de ayudas técnicas, a través del Senadis”.

El dispositivo tipo hand bike es un accesorio de uso complementario a la silla de ruedas activa o estándar, que facilita el desplazamiento de las personas con discapacidad. Esto, mediante un sistema de tracción manual o eléctrico anclado a la silla de ruedas por la parte anterior. Cada hand bike manual tiene un valor de $1.798.000, y eléctrica, de $2.643.000

Fuente: soychile.cl

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*