Taller de Formación en Discapacidad

Flyer del taller con los logos de los organizadores, correo de las inscripciones e itinerario de las actividades desde el miércoles 5 de agosto hasta el miércoles 19 de agosto.

El programa tendrá lugar entre agosto y septiembre mediante plataforma virtual, orientado a agentes pastorales, comunidad eclesial y público en general.

La Pastoral para Personas en Situación de Discapacidad de la Arquidiócesis de La Serena, está invitando a ser parte del Taller de Formación en Discapacidad, orientado a agentes pastorales, comunidad eclesial y público en general. El programa tendrá lugar los miércoles 5, 12, 19 y 26 de agosto, además del 2 de septiembre, entre 16 y 17 horas, mediante la plataforma virtual Zoom.   

Los temas a trabajar, entre otros, serán “Visión y Realidad de la Discapacidad en Chile y la Iglesia”, a cargo de Jorge Suárez, Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, “Discapacidad y Contexto: Familiar, Escolar, Social y Laboral”, presentado por el P. Osvaldo Briceño, Magíster en Ciencias de la Familia y “Discapacidad e Iglesia Católica”, que será expuesto por María Ossandón, Técnico Asistente Social.

Una de las integrantes de la Pastoral, y que también dictará el tema “Conociendo la Discapacidad”, María Elena Suárez, con estudios en Educación General Básica y Diferencial, comentó que “el taller está orientado a que nos informemos, sensibilizar a la población y por sobre todo educar. Es un programa ampliado pensado en el mundo eclesial, ya sean catequistas, agentes pastorales, religiosos(as), sacerdotes, entre otros,  pero está la posibilidad abierta al público en general. La discapacidad está presente en la Iglesia y la sociedad, por lo que es importante formarnos en todo lo que ello involucra, de manera de sentirse con la confianza y herramientas para desarrollar un buen trabajo pastoral”, puntualizó.  

Las inscripciones –al igual que otras consultas-se pueden realizar al correo electrónico pastoraldiscapacidad.laserena@iglesia.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*