Diseñan un «perro guía» robótico y portátil para personas con discapacidad visual

Un ingeniero ha diseñado este dispositivo que pretende atender a las personas con discapacidad visual que no pueden tener un perro guía real

´Theia´, el perro guiía portátil para personas con discapacidad visual.
´Theia´, el perro guiía portátil para personas con discapacidad visual.

Continúan los avances tecnológicos en todo el mundo. Esta vez, el avance ha tenido lugar en la Universidad de Loughborough (Inglaterra), donde el ingeniero Anthony Camu, ha creado un «perro guía» robótico y portátil, para personas con discapacidad visual.

‘Theia’, que es como el ingeniero ha bautizado su invención, cumple totalmente con las funciones de un animal entrenado para estas situaciones. Además, Anthony se basó en los controladores de juegos de realidad virtual para conseguir el mejor diseño posible de este.

Para su funcionamiento, ‘Theia’ puede ser activado a través del reconocimiento de voz, asimismo, se pueden programar los destinos a los que necesite ir el usuario. De esta manera, el robot nos sugiere las rutas más seguras y rápidas, siguiendo un sistema parecido al que cumple Google Maps.

Su estética, es de como si de un auricular gigante se tratase. Tiene un mango para cogerlo de la mano y una parte circular en la cabeza, aquí es donde lleva todo el sistema integrado. De hecho, este sistema permite crear la sensación de tirón que haría un perro para ayudar a su amo a llegar al destino.

Muchas esperanzas depositadas en el proyecto

«La intención principal nunca fue reemplazar a los perros guía. El propósito es proporcionar un medio alternativo para ofrecer opciones de movilidad mejoradas a las personas con discapacidad visual», afirmaba el ingeniero.

Pese a que el proyecto se encuentra en su fase de inicio, las esperanzas puestas en él son bastante altas, ya que de ser así podría mejorar en cierta medida la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.

«Theia tiene la capacidad de ampliar las zonas de confort y las posibilidades de una persona ciega. Puede ampliar sus horizontes y permitirles pensar menos en caminar y más en lo que les espera», finaliza Anthony Camu, quien pretende revolucionar el mundo del transporte en persona con problemas visuales.

Fuente: Todo Disca

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*