Feria laboral online ofrecerá más de dos mil puestos de trabajo a personas en situación de discapacidad

Entrada virtual a Expo Inclusión Online con avisos de las empresas participantes y el logo de expo inclusión en varias zonas.

Después de dos exitosas ediciones, el evento Expo Inclusión, dedicado a apoyar la inclusión laboral de personas con algún tipo de discapacidad, debutará este 2020 con un innovador formato online.

Para este año, y considerando el contexto actual de pandemia por el Covid-19, los días 23 y 27 de noviembre, el evento estrenará su giro 100% digital para convertirse en un congreso vía streaming con lengua de señas y reclutamiento totalmente inclusivo, que incluirán más de 2 mil puestos laborales y capacitación online.

Según cifras de Incluyeme.com, después del estallido social y la pandemia las personas con discapacidad han visto mermada su fuente laboral: La encuesta realizada entre mayo y junio a más de 520 personas con discapacidad, el 29,2% de las personas con alguna discapacidad han perdido su trabajo producto del Covid; solo un 25,5% de los encuestados está empleado y el 74,5% se encuentra desempleado.

“En esta oportunidad Expo Inclusión ha querido estar presente de manera online, transformándose así en el gran puente de unión entre las fundaciones, las empresas y las personas con discapacidad. Nuestro objetivo es apoyar y aportar con iniciativas para impulsar a este segmento de la población que ha sufrido los embates del estallido social y el COVID. Por ello, destacaremos y potenciaremos los emprendimientos y las capacitaciones en este gran encuentro  de la inclusión”, indicó la directora ejecutiva de Expo Inclusión Online, Paola Ortega.

La iniciativa busca ser el punto de encuentro para empresas, gobierno, academia, emprendimientos y fundaciones en torno a la inclusión de personas con discapacidad; además de visibilizar sus derechos y promover la obtención de las herramientas necesarias para una transformación cultural, social y educacional a nivel país.

Esta nueva versión online contará con más de 180 organizaciones presentes con tecnología y un sistema de feria digital 3D. Asimismo, uno de sus principales focos será potenciar y visibilizar a 60 pymes y emprendimientos inclusivos, que podrán también acceder a capacitaciones en gestión y autoempleo, con 60 stands digitales sin costo y la posibilidad de ingresar a una tienda inclusiva para mostrar sus productos y comercializarlos entre las personas y las grandes empresas que estarán presentes en la feria.


Desde la organización del evento también señalan que se dispondrá de tecnología inclusiva en cada zona del encuentro tanto para personas con discapacidad como para las empresas inclusivas que participen, lo cual permitirá realizar un efectivo reclutamiento y promoción de empleos a través de una plataforma laboral inclusiva que permitirá presentar curriculums (CV) para empleos a distancia.

Las postulaciones para aquellas organizaciones o emprendedores que quieran participar, se iniciarán a partir del 20 de septiembre a través de www.expoinclusion.cl

Fuente: Pyme.emol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*