Marco Grimalt: “Volvimos a tocar la arena y nos sentimos muy bien, mucho mejor de lo que pensábamos”

El integrante del binomio campeón panamericano de voleibol playa habló de los primeros días de entrenamiento.

Foto: Agencia UNO

En estos días se anunció la disputa del primer torneo de eSports inclusivo de América Latina. Esta es una iniciativa de Olimpiadas Especiales Chile, una fundación deportiva sin fines de lucro que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

El evento será el próximo jueves 30 de julio y, además de algunos famosos, contará con la participación en los controles de deportistas. Uno de ellos es el voleibolista Marco Grimalt. “Es una competencia nueva para mi. No soy muy gamer, pero la posibilidad de participar junto a deportistas de Olimpiadas Especiales y algunos influencers me parece genial. Estoy súper contento de ser parte de esto, por lo que significa apoyar a todos los deportistas con discapacidad, que están un poco más vulnerables y sobre todo ahora por la pandemia. Va a ser súper entretenido. El motivado soy yo de participar con ellos y aportar un granito de arena a la causa”, señaló en conversación con ADN TOP KIA.

Marco, junto a su primo Esteban, forman parte de los deportistas autorizados por el Ministerio de Salud para volver a las prácticas en recintos cerrados. ¿Cómo han sido estos primeros de días de entrenamiento? “Lo estamos tomando súper tranquilos. Estamos haciendo un retorno progresivo para prevenir lesiones. En estos 4 meses nos enfocamos en la parte física, dejando un poco de lado la parte de balón, que estamos retomando esta semana. Ayer tocamos la arena por primera vez y nos sentimos muy bien, mucho mejor de lo que pensábamos que íbamos a estar“, apuntó uno de los integrantes de la dupla campeona panamericana en Lima el año pasado.

Ya retomando sensaciones en la arena, la planificación que manejan para lo que resta de año es clara. “Queremos hacer un mes de adaptación y viajar al extranjero a fines de agosto para tener más roce y competencia. En Europa están prácticamente abiertas las fronteras y se están haciendo algunas fechas locales de voleibol playa. En cuanto al Circuito Mundial se espera retomar después de septiembre con algunas etapas y por eso queremos estar allá, para participar de algunas de ellas”, explicó Marco Grimalt.

Claro que dichos campeonatos serán la base para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos, proceso que deberá esperar para el próximo año. “Habrán de febrero a junio torneos que son puntuables para el ranking olímpico, en el cual hasta ahora estamos en zona de clasificación. Eso nos mantiene con mucha motivación para retomar en 2021, conservar ese ranking y llegar a nuestros segundos Juegos Olímpicos“, cerró una de las principales cartas del Team Chile para seguir engrosando la lista de representantes nacionales en la máxima cita del deporte mundial.

Fuente: ADN Radio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*