Salud municipal de Concepción sumó dos ambulancias y un móvil para traslados

El vehículo estará destinado a futuros usuarios en situación de discapacidad del Centro Integral para el Adulto Mayor Lorenzo Arenas.

La salud municipal de Concepción adquirió dos ambulancias, una para el Cesfam O´Higgins y otra para el Cesfam Juan Soto Fernández, y un móvil para el traslado de usuarios en situación de discapacidad del Centro Integral para el Adulto Mayor Lorenzo Arenas.

Al respecto, el alcalde Álvaro Ortiz, indicó que “estamos entregando oficialmente a los Cesfam O’Higgins, Juan Soto Fernández y Lorenzo Arenas, estas ambulancias y un móvil de traslado de pacientes con discapacidad, que permite completar toda la flota de vehículos de nuestros seis Cesfam dependientes del municipio.

Es una inversión municipal importante que permite entregar más y mejor calidad de atención en salud a cada uno de nuestros usuarios. Agradecer la labor de los directores de los establecimientos que han gestionado una adquisición en tiempos donde más se necesita”.

Por su parte, el director del Cesfam Juan Soto Fernández de Pedro del Río, Arnaldo Casas del Valle, agregó que “estamos contentos, esta ambulancia era una necesidad anhelada por funcionarios y la comunidad. Nuestra ambulancia en servicio data ya de mucho tiempo y este nuevo móvil es totalmente moderno”.

También, el director del Cesfam Lorenzo Arenas, Juan Manuel Venegas, explicó el uso que se le dará al móvil, ya que “nuestro Centro de Salud Familiar cuenta con una sala de Rehabilitación con Base Comunitaria que atiende pacientes con dificultad de movimiento o en sillas de ruedas, por lo que este móvil ayudará a su traslado durante el invierno y durante todo el año.

Este móvil nos viene muy bien para nuestra programación de actividades, la cual se extenderá a adultos mayores cuando se concrete el Ciam”.La adquisición de los vehículos significó una inversión total de $154.997.500.

Fuente: soychile.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*