SENADIS abre postulación al “Programa FNDR de Ayudas Técnicas de la región del Biobío” año 2020

Captura de pantalla de videoconferencia sobre Programa FNDR de Ayudas Técnicas de la región del Biobío.

● Las postulaciones se recibirán entre los días 13 de julio y 10 de agosto de 2020, a través de la Plataforma de Postulación de Ayudas Técnicas, disponible en el sitio web http://pat.senadis.cl/. Podrán acceder personas con discapacidad que residen en la Región del Biobío, de acuerdo al Registro Social de Hogares. 

SENADIS abre las postulaciones al “Programa FNDR de Ayudas Técnicas de la Región del Biobío” año 2020, que se realizará entre los días lunes 13 de julio a las 15:00 horas hasta el 10 de agosto a las 15:00 horas, a través de la “Plataforma de Postulación de Ayudas Técnicas”, disponible en el sitio web: http://pat.senadis.cl/.

Este programa es un proyecto realizado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y con la colaboración la Intendencia, las Gobernaciones Provinciales de la Región del Biobío, y que permitirá aumentar el presupuesto para cubrir las necesidades de las personas con discapacidad de la zona.

Previo al inicio de la postulación, se realizó una videoconferencia que contó con la participación de la Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas; el Intedente Regional de Biobío, Sergio Giacaman; el SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga; los gobernadores de Concepción, Biobío y Arauco, Robert Contreras, Wladimir Fica y Oscar Muñoz, respectivamente; la Directora Regional de SENADIS, Carola Campos, y representantes de la de Corporación de Defensa de la Discapacidad de la Región del Biobío.

María Ximena Rivas, Directora Nacional de SENADIS, afirmó que es “primera vez que abrimos una plataforma de postulación de Ayudas Técnicas a nivel regional y ustedes, las autoridades locales y las organizaciones de la sociedad civil, nos ayudaron a ser pioneros en la materia. Con esto apoyamos a las personas con discapacidad y les entregamos elementos necesarios para desarrollar una vida autónoma, y de esa forma tener una región cada día más inclusiva”.

“Estamos muy contentos de ser la primera Región en iniciar una plataforma de postulación de ayudas técnicas a través de un programa FNDR, con recursos que pueden hacer una tremenda diferencia en la calidad de vida y opciones de desarrollo de personas con discapacidad en la Región. Es con iniciativas como ésta cuando avanzamos hacia una inclusión efectiva, y en eso en Biobío aspiramos a ser un ejemplo a nivel nacional”, sostuvo el intendente Sergio Giacaman.

Por su parte, Rodrigo Bastías, dirigente de Corporación de Defensa de la Discapacidad de la Región del Biobío, agradeció todas las personas que fueron parte del proyecto, especialmente a los representantes de las organizaciones de la sociedad civil locales. “Estamos muy contentos, las personas con discapacidad esperaban mucho esto, que viene a cubrir la importante demanda de ayudas técnicas que existe en la región. 

La convocatoria contará con un catálogo de 62 ayudas técnicas, entre las que se encuentran sillas de ruedas, catres clínicos, colchones antiescaras, prótesis. Además, de localizadores GPS (para discapacidad psíquica-intelectual) y teléfonos inteligentes (para discapacidad sensorial auditiva o visual), entre otras. Para su financiamiento se ha dispuesto un presupuesto de más de $736 millones.

Entre los requisitos para postular se encuentra estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad (obligatorio desde los 6 años), residir en alguna de las 33 comunas de la región, contar con Registro Social de Hogares y no tener ayudas técnicas admisibles de la pasada Convocatorio Nacional de Ayudas Técnicas año 2020” de SENADIS. Podrán postular personas desde los 4 años de edad.

Las postulaciones podrán ser realizadas por las siguientes modalidades: personas con Discapacidad que deseen postular directamente; o bien, personas que actúen como gestores de postulación. Es decir, cualquier persona o institución intermediaria que apoye al postulante.

SENADIS agradece el apoyo a la Intendencia y las Gobernaciones Provinciales de la Región del Biobío para la ejecución de este proyecto conjunto, así como los aportes realizados por la Corporación de Defensa de la Discapacidad de la Región del Biobío.

Conoce bases y más información en https://bit.ly/FNDRBiobioAT2020.

Fuente: Senadis

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*