Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad en Instituciones de Educación Superior 2020

Ya se encuentran disponibles las Bases de Postulación al Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad en Instituciones de Educación Superior 2020. Teniendo presente la actual crisis sanitaria y social producida por el COVID – 19, en la convocatoria 2020 se modificó la oferta y se incorporan elementos tecnológicos y servicios de apoyos para que los estudiantes puedan acceder a la educación a distancia, por ejemplo, notebook, cámaras, internet, smartphone, interpretación de lengua de señas, entre otros.

La postulación se realizará entre el miércoles 8 de julio al lunes 20 de julio de 2020, hasta las 17:00 horas. Las bases están disponibles en el sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl y la plataforma de postulación es https://estudiantes.senadis.cl

Las consultas se podrán realizar al correo electrónico concursoestudiantes@senadis.cl desde el viernes 3 de julio al miércoles 8 de julio hasta las 23:00 horas. Las respuestas serán publicadas en el sitio web de SENADIS el martes 14 de julio de 2020.

SENADIS, pone a disposición la aplicación VI-SOR Web, durante todo el proceso, la cual permite que personas sordas puedan recibir atención en lengua de señas.

Pueden postular:

– Egresados nacionales o extranjeros de cuarto medio que cursan estudios en instituciones de educación superior.

– Personas naturales, chilenas o extranjeras, que hayan cursado estudios en instituciones de Educación Superior en años anteriores y que durante el año 2020 cursarán estudios en Instituciones de educación superior

Importante: En ambos casos las instituciones deben ser reconocidas por el Estado, y deben estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad.

Este año, el programa dispone de $526.299.620 para el financiamiento de Ayudas Técnicas, Servicios de Apoyo y/ Servicios de Traslado.

En el caso del financiamiento de Ayudas Técnicas se aceptará un máximo de tres que sean complementarias. Entre las ayudas técnicas a financiar se encuentran: tablets, notebooks, Software reconocedor de voz, sillas de ruedas eléctricas, atril de lectura, audífonos, calculadoras parlantes, escáner de bolsillo, entre otros. Se incorpora al catálogo de ayudas técnicas y tecnologías de apoyo para estudiantes con discapacidad el recurso Banda Ancha Móvil por un monto máximo mensual de $45.000. Para el financiamiento de ayudas técnicas, el monto máximo a solicitar será de $2.700.000.

Los Servicios de Apoyo permitirán el financiamiento de asistente personal para el apoyo, transcripción de la información, sólo en caso de no saber lengua de señas, o intérprete de lengua de señas por un monto de hasta $2.700.000.

Para Servicio de Traslado se cubrirá un máximo de $1.440.000.

Fuente: SENADIS

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*