“Movidos x Chile” crea red de organizaciones para trabajar contra la pobreza y la exclusión: “Hoy tenemos la urgencia de seguir ayudando”

Ciudadano ADN conversó con el director ejecutivo de Chilenos Solidarios, Pablo Flores, quien explicó cómo esta red de organizaciones está yendo en ayuda de quienes más lo necesitan en el marco de esta crisis. Además, anunció el comienzo de “una gran campaña” para motivar apoyos, a contar de este 13 de julio.

“Movidos x Chile” es una iniciativa que nace el 2017 desde la Comunidad de Organizaciones Solidarias, conformando una red con más de 200 asociaciones que trabajan para combatir la pobreza y exclusión social. “Tratamos de sacar el mayor provecho a las organizaciones”, dijo en Ciudadano ADN el director ejecutivo de Chilenos Solidarios, Pablo Flores.

La red está “desde el día uno” de la pandemia trabajando con más de 35 organizaciones que ayudan a las personas en situación de calle, a las que han entregado mucha ayuda humanitaria. El trabajo es coordinado. “Algunas se ponen con el transporte, otras contactan a los proveedores, otras hacen el trabajo en terreno”, contó Flores.

El director ejecutivo aprovechó de hacer un llamado a ingresar al sitio web de la iniciativa y “elegir su causa” para ayudar, dentro de todas las que conforman la organización: hay posibilidad de ayudar a adultos mayores, a personas en situación de discapacidad, a residencias de infancia e incluso al personal de la Salud. Además, ellos se encargan de monitorear los avances de las causas y mostrar alcances de metas, para dar cuenta “en tiempo real” de las acciones ante quienes quieran colaborar..

“Hoy tenemos la urgencia de seguir ayudando a las personas que más lo necesitan”, insistió Flores, quien llamó también a las empresas a hacer sus aportes. “Necesitamos más manos”, expresaron. Del mismo modo, invitó a otras organizaciones a subir su causa a la plataforma, “porque éste es un espacio de colaboración”.

Esas mismas organizaciones las que también se han visto golpeadas en este contexto de crisis: según sus datos, cerca de un 60% está con problemas de ingresos. “Aún así nos levantamos y salimos a apoyar como sea a la población que lo necesita. Incluso hay personas que han perdido su vida ayudando a otras, eso solamente nos alienta a seguir empujando esta posibilidad de colaboración”.

Según anunció Flores, “Movidos x Chile” lanzará “una gran campaña” a contar de este 13 de julio, prometiendo “muchas sorpresas y artistas invitados, además conocer las historias que hay detrás de estas organizaciones”.

Fuente: ADN Radio