Smart TVS garantizan accesibilidad para personas con discapacidades

Desde la inclusión de tecnologías que potencian colores hasta comandos de sonido potencian herramientas para garantizar inclusión.

Hace algún tiempo, para quienes sufren de problemas auditivos o visuales, disfrutar de contenidos en la televisión era inimaginable. Sin embargo, en la actualidad con ayuda de nuevas tecnologías esto está siendo toda una realidad.

Aunque, en el mercado existen diversas opciones de acuerdo a las necesidades de los usuarios, la empresa de tecnología surcoreana (Samsung), realiza una apuesta por generar mayor inclusión con estos equipos.

Entre las funciones incorporadas en los dispositivos, se encuentran por ejemplo, experiencias de color para quienes tienen problemas de visión. Los televisores que incluyen líneas QLED, cuentan con puntos cuánticos que generan mayor intesidad de tonos, entre otras características que garantizan una mejor visibilidad. 

Por otro lado, para quienes sufren de discapacidad auditiva, también se han desarrollado guías de voz, que permiten que el televisor lea el texto en pantalla y proporcione una respuesta verbal. En esa misma línea hay más opciones como detección automática de señas, salida múltiple de audio y subtítulos.

Fuente: Caracol Colombia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*