CUARENTENA ACTIVA: exitoso programa de deporte y entrenamiento inclusivo suma mas de 32.000 reproducciones en redes sociales

El deporte y la actividad física son fundamentales para que estos tiempos de cuarentena sean enfrentados con una actitud positiva y activa. Esto es especialmente importante para las Personas con Discapacidad (PcD) ya que los beneficios de un buen entrenamiento se ven reflejados en una mejor salud mental y física, que sin duda son muy importantes para el contexto social y sanitario que vivimos estos días.

Es por eso que Inclusión Activa, consultora especializada en Inclusión de PcD y que entre sus diversos objetivos busca por medio del deporte abrir camino a la inclusión, creó una manera entretenida de apoyar a la comunidad con discapacidad de Chile en esta cuarentena, y se unió a la Corporación de Deporte de La Florida para traer el programa “CUARENTENA ACTIVA”, en donde a través de 5 módulos de clases online se entrega un contenido 100% diseñado para que la población con movilidad reducida y usuaria de silla de ruedas pueda entrenar desde su casa y en los espacios que eso conlleva.

“Veíamos como las Municipalidades y gimnasios hacían que la gente siguiera entrenando desde su casa, pero veíamos que no se intencionada la participación de PcD física, lo que nos pareció muy mal dado el contexto social en el que vivimos. pensamos en llevar lo que hacemos constantemente durante el año en torno al deporte a una plataforma online de actividad física creando este programa inclusivo, lo presentamos a la gente de La Corporación de Deporte de La Florida, quienes han estado muy activos en aportar para llegar a toda la comunidad, y les encantó la idea” cuenta Felipe Bottetano, Director de Inclusión Activa, que como Kinesiólogo junto a su equipo de deportistas y expertos en discapacidad diseñó las clases con todas las consideraciones necesarias para una práctica adecuada .

Desde su estreno a comienzos de Junio la iniciativa a sido un éxito, sumando 32.304 (y contando) reproducciones en las redes sociales de la Municipalidad de La Florida y de Inclusión Activa, “Ha sido una experiencia muy satisfactoria y de buenísima recepción en nuestras redes sociales. Hemos ayudados a combatir el estrés de la cuarentena con actividad física para personas que realmente lo necesitan, algo que el Alcalde Rodolfo Carter nos encomendó cuando comenzamos el proyecto con Inclusión Activa” comentó Sergio Morales, Director de la Corporación de Deportes de La Florida.

“Ha sido genial responder a la confianza que nos dió la gente de La Florida. Estas acciones ayudan a darle continuidad a los programas deportivos de cada municipalidad, porque la idea es que todos los que lo necesiten puedan entrenar con nuestras clases. El éxito de esta iniciativa es una señal de que vamos por el camino correcto”, concluye Felipe Bottetano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*