Anuncian el primer evento eSports inclusivo en Chile: conoce fechas e invitados

El martes pasado, la fundación Olimpiadas Especiales anunció la realización del Primer Torneo Gamer Esports Inclusivo de Chile, el que tendrá como finalidad incentivar a la comunidad de jugadores y espectadores a realizar donaciones, para de esta forma ir en ayuda del cuidado de la salud física y mental de personas con discapacidad intelectual durante esta pandemia.

Es importante mencionar que las barreras del entorno y sus condiciones de salud preexistentes hacen que las personas con discapacidad sean particularmente vulnerables al Covid-19, por lo que la fundación de Olimpiadas Especiales ha querido brindar un panorama, para de esta forma derribar barreras y contribuir a la salud física y mental de la población con discapacidad intelectual.

Con este fin, nace en Chile el primer Torneo de eSports inclusivo, el que se llevará a cabo el próximo 30 de julio, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Amistad, y que durante el desarrollo de esta actividad estará presente grandes figuras como Ignacia AntoniaStefan Kramer y Sensual Spiderman, los cuales se unirán a los atletas con discapacidad intelectual, gamers profesionales y deportistas como Marco Grimalt, para competir en FIFA y recaudar donaciones que serán destinadas al cuidado de la salud física y mental de personas con discapacidad intelectual durante la pandemia.

En base a esta iniciativa, Carolina Picasso, Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile comentó lo siguiente:

Las personas con discapacidad intelectual son ahora población de alto riesgo. Sin embargo, en Olimpiadas Especiales conocemos el poder del deporte para contribuir a la salud física y mental, derribando las barreras que nos separan, y eso es lo que buscamos lograr con el Torneo de eSports Inclusivo.

¿Cuando y donde se llevará a cabo el Torneo Gamer Esports Inclusivo de Chile?

El evento será transmitido en vivo el próximo jueves 30 de julio desde las 19 horas a través del Twitch y demás redes sociales de la fundación Olimpiadas Especiales Chile (@oechileoficial). Mientras tanto, la opción de donación ya está habilitada en la página web www.olimpiadasespecialeschile.org/esports.

Participantes - Anuncian el primer evento Esports Inclusivo en Chile: Conoce fechas e invitados

¿Qué es la fundación Olimpiadas Especiales Chile?

Olimpiadas Especiales Chile es una organización sin fines de lucro cuya misión es proporcionar entrenamiento y competición deportiva durante todo el año en diversas disciplinas olímpicas a niños, niñas y adultos con discapacidad intelectual. A través de esto, se les entrega la oportunidad de desarrollar aptitudes físicas, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio deportivo.

Asimismo, Olimpiadas Especiales es la más grande organización global de deportes dedicada a atender a personas con discapacidad intelectual en más de 190 países, promoviendo su inclusión en todos los aspectos de la vida, incluidos deporte, salud, educación y empleo. Además, está avalada por el Comité Olímpico Internacional como Organización Deportiva y la única autorizada para utilizar el término “Olímpico”. Las reglas deportivas están basadas en las Reglas de las Federaciones Deportivas Internacionales y/o Cuerpos Rectores Nacionales.

Fuente: beahero.gg

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*