Curso online abordará los desafíos y estrategias para la rehabilitación funcional de adultos con discapacidad visual

El próximo viernes 10 de julio se iniciarán las sesiones del Programa de Rehabilitación para personas ciegas o baja visión que imparte Fundación Luz.

Pese a los duros momento que atraviesa el país producto del COVID-19, esto no ha sido impedimento para que Fundación Luz continúe desarrollando sus programas y cursos vía online.  

Es así que el Programa de Rehabilitación de Fundación Luz comenzará a impartir un curso en línea dirigido a familiares y profesionales que atienden a personas con discapacidad visual de todas las edades.

Esta iniciativa, que contará con tres sesiones, tiene como principal objetivo entender las necesidades de las personas con discapacidad visual y trabajar en función de eso. “Con este curso queremos entregar conceptos claves sobre discapacidad visual, describir a los usuarios y sus necesidades y junto con ello nuestro psicólogo hablará de las condiciones que debemos tener aquellos que trabajamos en terapias”, señaló Daniela Osorio, coordinadora del programa.

El curso, que lleva como nombre “Desafíos y Estrategias Para la Rehabilitación Funcional de Adultos con Discapacidad Visual”, se realizará a través de la plataforma Zoom, previa inscripción en el sitio web de la fundación (www.fundacionluz.cly con un aporte voluntario de $10.000.

La primera jornada, que parte el viernes 10 de julio desde las 09:00 y hasta las 11:45 horas, tratará sobre el “Abordaje de la discapacidad visual”, donde, entre otros temas, se abordará la Ley de inclusión 20.422 y los desafíos de los profesionales para incentivar la rehabilitación.

La segunda sesión se realizará el 24 de julio, con el mismo horario, y el tema será “Derecho al acceso a la información”, donde se analizará la accesibilidad a medios escritos, de audio y videos, y el sistema Braille. Mientras que la tercera jornada del curso se llevará acabo el viernes 7 de agosto, también desde las 09:00 a 11:45 y trabajará las “Habilidades de la vida diaria y orientación y movilidad”, con foco en adquisición de habilidades en personas con discapacidad visual y orientación y movilidad – conceptos y técnicas.

Sobre la importancia de realizar estos cursos online durante la pandemia, Osorio sostuvo que “como Fundación Luz consideramos muy importante capacitar a la comunidad para hacer de esta una sociedad inclusiva. Es por ello que a través de estas plataformas queremos llegar, especialmente, a profesionales de regiones que están más alejados y sin un fácil acceso a estos servicios para que así puedan desarrollar las capacitaciones que ofrece la fundación”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*