Llegó la accesibilidad web a Expo Inclusión online

El evento más grande de Chile en inclusión de personas con discapacidad se desarrollará de manera virtual del 23 al 27 de noviembre del año en curso en el sitio www.expoinclusion.cl

Expo Inclusión, evento de discapacidad realizado anualmente en Chile, informa que ahora su encuentro nacional de inclusión será realizado de manera online del 23 al 27 de noviembre de este año bajo el nombre de “Expo Inclusión online” en su sitio web, que será adaptado y accesible para que cualquier persona con discapacidad pueda asistir.

Según Paola Ortega, directora y fundadora de la feria, “esta es una colaboración público-privada que pretende llevar temas de inclusión a toda Latinoamérica y no solo en temas laborales. Este año más que nunca vamos a potenciar los emprendimientos y el autoempleo inclusivo con el apoyo de más de 180 empresas, que, a pesar de la pandemia, siguen aportando e impulsando la inclusión y la diversidad en Chile”.

Explica, además, que contará con una “Zona Pyme” y “Zona fundaciones”, donde más de 60 pequeñas y medianas empresas o emprendimientos, y 20 fundaciones, podrán postular sin costo para un lugar en esta feria desde dos meses antes, donde, además, se les capacitará en gestión y autoempleo. Así mismo, se implementará un e-commerce inclusivo, el primero con tecnología acorde a W3C en Chile, con costo 0 para personas con discapacidad, emprendimientos y pymes inclusivas. 

También, se desarrollaría una rueda de contactos inclusiva donde pymes se reúnan con grandes empresas durante toda una mañana “para generar oportunidades y vínculos con estas empresas interesadas en tenerlos como proveedores”.

“Este año, pondremos el foco en el reclutamiento y empleos a distancia con entrevistas realizadas en línea a través del mismo portal, utilizando lengua de señas de Red Apis, en los casos necesarios”, continúa Paola Ortega, explicando que lo más importante es apoyar tanto a las pymes como a las personas con discapacidad por la situación actual que, según ella, nos ha venido afectando a todos.

Será un encuentro donde países de toda Latinoamérica podrán participar y “aportar desde pequeños pasos, a la búsqueda de la inclusión desde ámbitos laborales, sociales y educacionales en cada uno de sus territorios” finaliza la directora de Expo Inclusión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*