Llega a Chile el control adaptable de XBOX que busca brindar mayor inclusividad a jugadores con movilidad reducida

Microsoft Chile ha anunciado la llegada de su Control Adaptable de Xbox a nuestro país, sellando al mismo tiempo una alianza con la Fundación Ronda y la tienda de videojuegos Zmart, para de esta forma brindar una mayor accesibilidad a todos los jugadores y jugadoras con movilidad reducida, y poder así disponer de la oportunidad de disfrutar de diversos videojuegos y aplicaciones que Microsoft ha trabajado para brindar una mayor accesibilidad.

Cabe destacar que, en nuestro país según información revelada por el Estudio Nacional de Discapacidad en el 2015, existen más de 2 millones de personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Es por esto que Microsoft ha realizado una alianza con Fundación Ronda y Zmart para de esta forma llevar a los videojuegos como una fuente de estimulación, diversión y desarrollo sociocognitivo a más personas que lo requieran.

De igual forma, se destaca que la preventa de del Control Adaptable comenzará el 23 de junio exclusivamente con Fundación Ronda durante 10 días y más tarde, el público general podrá adquirirlo a través de Zmart, ambas opciones a precio de costo, según lo detallado por Microsoft en su comunicado.

En base a esto, María José Escudero, Directora Ejecutiva de Fundación Ronda comentó lo siguiente:

Como Fundación Ronda nos encanta ser parte de alianzas colaborativas que van en beneficio de comunidades con barreras de acceso, principalmente personas con discapacidad. Históricamente a este grupo, se les han puesto barreras, lo que les ha impedido poder vivir una plena inclusión sociolaboral en la sociedad. Esta comunidad, al igual que todos y todas, merecen poder acceder y ser parte de actividades de ocio y recreación. Esto no puede ser exclusivo, solo para algunos.

María José Escudero

Jorge Cella, director de Filantropía para Microsoft Latinoamérica también se refirió a este anuncio, comentando lo siguiente:

La tecnología tiene el potencial de empoderar verdaderamente a las personas con movilidad reducida de nuevas maneras. Para nosotros es importante pensar a las personas y el contexto en el centro del proceso de diseño de la tecnología porque, en última instancia, la accesibilidad es un imperativo humano.

Jorge Cella

Fuente: Beahero

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*