Se extiende postulación para conocer el índice de inclusión laboral de personas con discapacidad en tu organización

El Índice de Inclusión Laboral es un instrumento diseñado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, y ejecutado por AVANZA Inclusión, el cual se enmarca en el Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad. Su objetivo es fortalecer las competencias de equipos de trabajo de entidades, tanto públicas como privadas, que deban cumplir con la Ley N°21.015 mediante el diseño y ejecución de procesos presenciales de capacitación en todo el territorio nacional.

Respecto al Programa, la Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, sostuvo que “como Gobierno estamos comprometidos en que la Ley de Inclusión Laboral se cumpla y creemos que en la medida que se vibilice e incorpore en la cultura organizacional de las instituciones, se derriban barreras y prejuicios, lo que permite avanzar hacia una sociedad cada vez más respetuosa de los derechos de las personas con discapacidad”.

Por su parte, Cristopher Ramírez, coordinador de fondos concursables de AVANZA Inclusión, comentó que “a aquellas empresas que sean seleccionadas se les realizará una evaluación, a través de un índice proporcionado por SENADIS, para así conocer de qué manera están gestionando los procesos de inclusión laboral dentro de sus organizaciones, para luego diseñar y ejecutar capacitaciones a instituciones públicas y privadas a nivel nacional, que les permita mejorar sus procesos y hacerlos efectivos”.

¿Quiénes pueden postular?
Organizaciones públicas y empresas que deban dar cumplimiento a la Ley Nº21.015 sobre Inclusión Laboral de personas con discapacidad.

¿Qué se necesita para postular?
Completar el registro postulación en https://bit.ly/2LObyov o ponerse en contacto con AVANZA Inclusión.

¿Tiene algún costo para la organización?
No, la evaluación y las orientaciones son gratuitas para las instituciones interesadas en participar.

¿Cómo saber si mi institución fue seleccionada?
Los resultados serán comunicados por Avanza Inclusión directamente a la institución a través de correo electrónico y llamada telefónica al contacto entregado en el formulario.

¿Hasta cuándo hay plazo para postular?
Las inscripciones están abiertas desde 25 de mayo hasta el 15 de julio de 2020

Si quieres ser parte de este proceso gratuito de evaluación, completa el formulario en https://bit.ly/2LObyov y estarás postulando a tu organización. 

Fuente: SENADIS

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*