Conoce a Ted, el perro que ayuda a su dueña con discapacidad y conmueve en redes

El can, además de brindarle mucho amor, le recoge sus zapatos e incluso le quita los calcetines. La historia se volvió tendencia en Facebook.

Junto a los bebés y los gatos, los perros son los reyes absolutos de Facebook. Esta vez, un can llamado Ted ha conmovido bastante en la red social por ser el fiel compañero de su dueña con discapacidad. La mascota le ayuda en todo lo que puede y nunca se separa de ella. Este hecho se volvió viral en países como Estados Unidos, México y España. ¡No te pierdas los detalles de esta historia!

Resulta que Chloé, la propietaria del animal, es una niña que padece, desde los 13 años, una rara afección cardíaca conocida como síndrome de taquicardia postural ortostática, además del síndrome de Ehlers-Danlos, que afecta sus articulaciones.

Afortunadamente para ella, tiene a un fiel compañero, su perro Ted, quien está a su lado desde que él tenía 5 meses de edad. Este can, con el pasar del tiempo, aprendió a ayudarla en ciertas actividades, como por ejemplo, le recoge sus zapatos, le lleva artículos que necesita e incluso es capaz de quitarle los calcetines.

Al darse cuenta que su mascota era muy servicial, Chloé se comunicó con Dog Assistance In Disability (Dog AID), que es una organización que ayuda a que las personas con discapacidad puedan entrenar a sus canes para que estos se conviertan en perros de asistencia calificados.

Según se pudo conocer, a Ted, además de encantarle mucho estar sentado en el campo con su dueña y ver la puesta de sol, le gusta ir a los entrenamientos. Su historia fue publicada en Facebook y rápidamente se volvió viral.

Fuente: mag.elcomercio.pe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*