Así es el permiso especial para padres y cuidadores de personas con espectro autista

La medida -de máximo dos horas- también incluye la autorización de acompañamiento para personas con discapacidad de origen psíquico o intelectual.

En medio de las estrictas medidas sanitarias de confinamiento obligatorio que regirán a partir de las 22:00 horas del viernes para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, varios han sido los cuestionamientos de los padres que tengan hijos con necesidades especiales y requieran salir todos los días con ellos.

En la plataforma www.comisariavirtual.cl los padres o respectivos cuidadores podrán solicitar un permiso temporal de dos horas cada día para acompañar a personas con trastorno del espectro autista o personas que tengan discapacidad mental -ya sea de origen psíquico o intelectual- con el fin de evitar descompensaciones por el confinamiento.El permiso debe ser solicitado con la identidad del acompañante. En caso de fiscalización por parte de las autoridades, se debe presentar -en caso que corresponda- el certificado médico que indique el diagnóstico de la persona a la que acompaña, la Credencial de Discapacidad o el Certificado de Discapacidad del Registro Civil.

Fuente: Soychile.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*