Expo Inclusión 2020 será virtual

En alianza con Wheel The World y Reqlut, el nuevo encuentro virtual se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre de este año.

Paola Ortega, directora de Expo Inclusión, informó en conversación con Portal Inclusión que el evento anual donde se reúnen empresas y personas con discapacidad, se desarrollaría de manera virtual del 26 al 30 de octubre de este año, dada la contingencia del COVID-19.

“Estamos desarrollando en conjunto con Wheel the World y Reqlut, que son los creadores de la feria virtual inclusiva, esta campaña solidaria para potenciar y ayudar a que los trabajos para las personas con discapacidad sean tan potentes como lo fueron al lanzar la ley de inclusión laboral”, explica Paola Ortega, añadiendo que hoy más que nunca, se hace necesario que las personas con discapacidad puedan tener la posibilidad de trabajar desde su casa como cualquier otra persona.

La fecha de este evento está programada del 26 al 30 de octubre “donde tendremos cinco días de feria laboral y de exhibición de productos y servicios que va a ser superinteresante”. Además, añade, contarán con invitados nacionales e internacionales que dictarán conferencias todo el día el 27, 28 y 29 de octubre. 

Bajo la idea de la virtualidad, la directora de Expo Inclusión expresa que “qué mejor manera de hacerlo que desde un espacio online donde se puedan, además, entregar herramientas y conocimientos sin movernos de la casa y absolutamente inclusivo y accesible”. Así mismo, explica que la intención de esta nueva modalidad es “darle una visibilidad y un poder de presencia en los medios para llegar a todas las personas, y que todos sepan que las personas con discapacidad están presentes”.

Aunque este año se tomó la decisión de convertir la feria totalmente virtual, las fechas de Expo Inclusión para 2021 están siendo programadas para abril: “estamos en proceso de hablar con los auspiciadores para generar este cambio de lo físico a lo virtual, pero que después se va a ver reforzado nuevamente en lo físico en abril de 2021”.

Finalizó Paola Ortega haciendo una invitación a las empresas a “que sigan sumando a personas con discapacidad porque son una fuente de inspiración”.