Niños hospitalizados con alguna discapacidad podrán recibir la visita de sus padres

El Ministro de Salud informó que todos los niños que presenten alguna invalidez debidamente acreditada podrán ser visitados por su mamá o papá al menos dos veces por semana.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció en el balance diario del conteo de infectados por coronavirus, que los menores hospitalizados podrán tener la visita de su mamá o papá dos veces por semana.

El decreto permite que los padres puedan visitar a sus hijos que estén internados por cualquier motivo en cualquier centro médico. Eso si, la única restricción, es que se debe acreditar que el menor presente alguna discapacidad para que puedan tener estas visitas semanales.

“En lo que se refiero a cuarentena y restricciones generales a todo el país, se va a autorizar a la madre o al padre de un menor que este hospitalizado por cualquier motivo y que tenga una situación de discapacidad acreditada para que puedan recibir visitas dos veces a la semana”, explicó el titular del Minsal.

Además, agregó que este tipo de hospitalizaciones en menores por lo general son muy prolongadas y que en el niño y en la familia se produce un daño psicológico que “parece prudente evitar”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*