¿Cómo solicitar el bono de emergencia COVID-19?

Página oficial de bonocovid.cl

¿Qué es el bono de emergencia COVID-19?

Es un beneficio no postulable, que otorga el Gobierno de Chile, anunciado como parte del Plan de Emergencia Económica, que beneficiará a:

El bono COVID-19 está destinado a:

  • Familias que reciben Subsidio Familiar (SUF). El bono será por cada causante del subsidio debidamente acreditado al 29 de febrero de 2020.
  • Familias que son parte del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), y que no tengan causantes del SUF. Deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero de 2020. El subsistema además incluye a adultos mayores del programa Vínculos; niños, niñas y adolescentes del programa Abriendo Caminos, además de beneficiarios y beneficiarias del programa Personas en Situación de Calle.
  • Hogares pertenecientes al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH)que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, que no tienen cargas y que no son beneficiarios del SUF, de SSyOO, ni de la Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril de 2020

Las personas causantes de este beneficio son: 

  • Los y las causantes del Subsidio Familiar: niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años de edad).
  • Madres de causantes de Subsidio Familiar.
  • Personas con discapacidad física o intelectual, causantes de SUF, de cualquier edad.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

No es necesario ningún documento. Este es un beneficio no postulable.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

Solamente para consultar si es beneficiario y la fecha de pago, ingresar a este sitio web y seguir los siguientes pasos:

  1. Haga clic en “consultar bono”.
  2. Una vez en el sitio web del Bono de Emergencia COVID-19, ingrese su RUN, fecha de nacimiento, y haga clic en “consultar”
  3. Como resultado del trámite, habrá consultado si es beneficiario o beneficiaria y la fecha de pago (si corresponde).

En caso de no salir como persona beneficiaria y considera que cumple con los requisitos, puede ingresar un reclamo en el mismo sitio web.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*