‘A Doll Like Me’, el proyecto en el que los niños con discapacidad se sienten representados

Amy Jandrisevits, una artista de Wisconsin, crea juguetes iguales que los niños que tienen discapacidades.

Para un niño discapacitado, no es fácil tener un juguete con el que se sienta identificado. Por ello, Amy Jandrisevits, una mujer de Wisconsin (Estados Unidos), ha creado un pequeño negocio llamado ‘A Doll Like Me’ (‘Un juguete como yo’).

El objetivo del proyecto, como su propio nombre indica, es conseguir que los niños que hayan sufrido alguna discapacidad por el parto, que hayan nacido sin una pierna o sin un brazo o que tengan quemaduras, se vean representados en muñecos que son como ellos.

La idea surgió cuando Amy, que trabajaba en pediatría, se dio cuenta de que había muy poca diversidad en los muñecos con los que juegan los niños. Por tanto, abrió este bonito negocio hace cinco años. “Incluso cuando era trabajadora social, creía que era importante tener juguetes para los niños porque todos necesitan tener algo a lo que agarrarse”, señala en su cuenta de Facebook. “Todos deberían tener un muñeco que se parezca a ellos”.

Actualmente este proyecto sin ánimo de lucro ha llegado a decenas de niños con discapacidad. Además, Amy Jandrisevits cuenta con más de 30.000 seguidores en su Instagram. Además de los juguetes que crea, podemos ver a los niños disfrutando con ellos:

https://www.instagram.com/p/B__DTGrH1WY/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/B_lBdO7nhY1/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/CAN7fkxH8xf/?utm_source=ig_web_copy_link

Fuente: AS España

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*