“Rosa contra el virus”: un cuento para explicar a los niños el coronavirus

Los psicólogos insisten en la necesidad de explicar a los más pequeños las medidas de higiene y métodos de prevención de contagio

La situación que está atravesando el mundo, no es fácil de asimilar para nadie, y menos para los más pequeños de la casa. En pocos días han visto cómo se quedaban sin clases, cómo sus padres ya no iban al trabajo y/o trabajaban desde casa, y cómo ahora no pueden salir ni al parque ni a realizar cualquier otra actividad que hacían diariamente antes de la propagación del coronavirus.

Conscientes de la necesidad que tienen los padres de explicar a sus hijos qué es lo que está pasando, el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, en colaboración con la Editorial Sentir, ha elaborado un cuento titulado «Rosa contra el virus. Cuento para explicar el Coronavirus y otros posibles virus», que está dirigido a niños de entre 4 y 10 años, y su objetivo es explicarles de la forma más sencilla y clara qué es un virus y cómo gestionar sus emociones en estos momentos tan críticos.

En este sentido, recomiendan adaptar la información que los adultos le dan a los más pequeños y explicarles los cambios que se están produciendo diariamente debido a la expansión del coronavirus. Es primordial, según reconocen los psicólogos, otorgar especial importancia a la prevención de la transmisión, así como a las medidas de higiene, reduciendo al máximo posible las situaciones de alarma que afecten a los menores. Por ello, al final del cuento se encuentra un apartado de recomendaciones para adultos adaptadas a niños.

Puedes leer el cuento completo pinchando aquí.

Fuente: ABC España

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*