Rafael Nadal ayuda a jóvenes con discapacidad mental a utilizar el poder del tenis

A través de su fundación, Rafael Nadal decidió ayudar a los jóvenes con discapacidad intelectual a desarrollar sus habilidades sociales y mejorar su forma física al presentarles el hermoso mundo del tenis.

“Además de mejorar su tenis, también mejoran aspectos físicos como la coordinación, el atletismo, la destreza …” , dice María Del Mar Muñoz, entrenadora de la Fundación Rafa Nadal.

“Los muchachos han formado algunos grupos muy agradables. Después del tenis, normalmente se reúnen para ir al cine o para comer hamburguesas ”, continuó Muñoz. La Fundación Rafa Nadal se unió al proyecto ‘Más que tenis’ junto con la organización Special Olympics Spain.

“El proyecto Más que tenis, es pasión, es deporte, es felicidad, es participación, es compromiso … y tiene como objetivo a través del deporte, en este caso, el tenis, lograr la máxima inclusión e integración de los atletas con discapacidad intelectual en la sociedad.

Actualmente tenemos 18 escuelas repartidas por España “, dijo Enric Blesa, director de Olimpiadas Especiales España. El tenis demostró ser muy beneficioso para los jóvenes con discapacidad intelectual.

“Como el deporte para discapacitados no es muy conocido, ver que su hijo está superando desafíos y puede participar en esto, es muy agradable”, dijo Nora, una hermana de un participante en el proyecto ‘Más que tenis’

Paula, una joven involucrada en el proyecto con el apoyo de Rafael Nadal, también compartió su opinión: “¡Es increíble! ¡Es lo mejor que nos ha pasado!

Fuente: Tennis World

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*