SENADIS y OIT sostienen conversatorio sobre empleo y COVID-19

En el marco del Convenio de Cooperación entre el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, y la Organización Internacional del Trabajo, OIT, se desarrolló un conversatorio sobre empleo y COVID-19, para profundizar acerca de los desafíos que surgirán para Chile post crisis sanitaria.

La actividad fue encabezada por la Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, y el Director de OIT Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou, y se realizó a través de una videoconferencia, donde participaron profesionales de ambas instituciones.

Se contó con tres exposiciones de parte de expertos de OIT. La primera fue sobre el “Panorama del empleo y de la protección social en el contexto de la pandemia”, por parte de Guillermo Montt, Especialista en Protección Social; luego sobre “La respuesta del sector empleador frente a la pandemia”, por Lorenzo Peláez, Especialista Principal en Actividades con los Empleadores, y finalmente Maribel Batista, Especialista Principal en Actividades con los Trabajadores, presentó sobre “Las preocupaciones de los/as trabajadores y de los/as trabajadores con discapacidad”.

Desde los tres ámbitos presentados, los expertos de la OIT hicieron incapie en que se debe poner especial atención a la protección de los empleos de las personas con discapacidad, considerando sus necesidades y opiniones al respecto, así como también en la seguridad y salud del trabajo de los trabajadores con discapacidad durante la crisis sanitaria y una vez finalizada.

Para concluir, se compartieron experiencias de ambas organizaciones respecto a las acciones enfocadas en las personas con discapacidad. Desde SENADIS, la Directora Nacional expuso sobre la encuesta de necesidades de personas con discapacidad ante la emergencia del COVID-19 y otras medidas determinadas en este periodo de crisis. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*