Mujer con discapacidad entrena a perro para que le pase el móvil

Madre con discapacidad compartió el peculiar comportamiento de su perro cada vez que ella le pide ayuda.

Una mujer y su perro han conmovido a miles de usuarios en redes sociales, luego de que se difundiera un video de una curiosa escena protagonizada por el can cuando su dueña, quien se traslada en silla de ruedas, le pide que le alcance su celular.

El singular episodio quedó registrado en una grabación por parte del hijo de la mujer con discapacidad. Él indicó que su mascota apoya a su madre con algunas actividades que ella no puede realizar porque está en una silla de ruedas. Agregó que decidió grabar al can para mostrar su astuta conducta.

En el video, que ya tiene miles de reproducciones en YouTube, se observa el momento exacto en que la mujer deja caer el celular al piso y el perro corre rápidamente hacia este para luego recogerlo con su hocico y dárselo en sus manos. Según contó la protagonista del clip, ella misma lo entrenó para eso sin imaginar que el animal aprendería muy rápido y le sería de gran ayuda.

“La gente me dijo que debería publicar esto aquí. Mi madre discapacitada entrenó a su perro para que recogiera su teléfono cuando se le cae”, escribió el autor del video, que se ha vuelto tendencia en redes sociales.

La grabación generó diversas reacciones y comentarios por parte de los usuarios, quienes compartieron las imágenes, destacando el astuto comportamiento del can y la enorme ayuda que suponen las mascotas para muchas personas que tienen algún tipo de incapacidad física.