Sexta versión del concurso internacional “Todos Somos Diferentes” lanza sus bases 2020

Los interesados podrán enviar sus trabajos hasta el 20 de junio. Las bases están disponibles en la página www.diferentes.cl y los cortometrajes seleccionados, estarán online para la votación del público hasta el 28 de junio.

Con una nueva categoría y con diversas novedades, fue lanzada la convocatoria de bases para la Sexta Versión del Concurso Internacional de Cortometrajes de Inclusión “Todos Somos Diferentes”.

Un certamen que, por su carácter online, puede ser un aliciente necesario para enfrentar esta emergencia sanitaria a nivel global. Iniciativa que, además, busca contribuir a promover la igualdad de oportunidades, inclusión social, participación y accesibilidad de las personas en Situación de Discapacidad a través de distintas propuestas audiovisuales.

Dentro de las novedades de este año, se suma una nueva categoría de premiación a “Organizaciones de y para personas con discapacidad e Instituciones Educativas”, esto para que, justamente, dichas agrupaciones e instituciones tengan una opción de dar visibilidad a sus experiencias de vida, de forma colectiva o individual, a través de sus cortometrajes.

Este proyecto contempla, además, distintas muestras de cortometrajes, talleres, actividades formativas, artísticas y exhibiciones de películas con accesibilidad audiovisual, siempre apuntando a la naturalización de las discapacidades y a la democratización del arte y la cultura. Estas actividades se irán conociendo durante las próximas semanas a través de las distintas redes sociales del concurso

Francisca Fonseca, directora del certamen, afirma que instancias como estas permiten retratar, difundir y desarrollar el concepto de la Inclusión de la Discapacidad de forma positiva, aportando nuevas miradas a través del cine.

“Este año estamos enfrentando una emergencia sanitaria a nivel global, la cual nos hace invitarles al desafío de pensar y filmar un cortometraje desde sus casas con materiales que puedan reciclar, videos antiguos, fotografías, dibujos, técnicas libres y que se atrevan a contarnos historias inclusivas”, señaló Fonseca.

¿Cómo pueden participar?

Para participar deberán registrar su obra en la Ficha de Inscripción online a través de la página www.diferentes.cl o a través de la plataforma Festhome, hasta el 20 de junio, hasta las 23:59 horas. (horario de Chile).

Pueden postular un máximo de dos obras por persona u organización, siendo creaciones realizadas de ficción, documental, animación y experimental, efectuadas en los años 2018, 2019 y 2020, las cuales deben poseer una duración mínima de uno y máxima de diez minutos.

Entre los temas que se pueden trabajar destaca la promoción de valores positivos, los cuales se pueden tratar aspectos como: protección y seguridad social, salud y servicios sanitarios, educación, empleo, vivienda, además de la cultura y el ocio, entre otros.

Los cortometrajes pueden estar filmados con cualquier tipo de cámara, teléfono móvil o tablet. No se podrán incluir materiales protegidos con copyright u otros derechos de propiedad intelectual.

Para quienes deseen ser parte de este certamen deberán tener el consentimiento expreso de todas aquellas personas que aparezcan en el cortometraje y si son personas menores de 18 años deberán tener el consentimiento de los padres del menor o su tutor legal.

Todas las creaciones pasarán a un proceso de preselección realizado por un jurado compuesto por personalidades del medio audiovisual nacional e internacional. La votación del público se realizará entre el 22 y el 28 de junio, fechas en que estarán publicados los cortometrajes seleccionados en el sitio web.

Premios

Los premios para quienes sean los galardonados de esta sexta versión consisten en: Mejor Cortometraje Internacional: $500.000; Mejor Cortometraje Nacional: $500.000; Mejor Cortometraje Organizaciones de y para Personas con Discapacidad e Instituciones Educacionales $300.000 y Premio del Público por votación online: $300.000.

Estos trabajos serán premiados el jueves 2 de julio ocasión en la cual se exhibirán los trabajos seleccionados y se darán conocer los trabajos ganadores. Para mayor información y consultas, ingresar al sitio web www.diferentes.cl o al correo concurso@diferentes.cl

Fuente: Timeline Antofagasta

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*