Recomendaciones para los paseos de las personas con discapacidad o TEA

Llevar la identificación del niño y del acompañante es esencial.

La primera recomendación es no salir de casa, a menos que sea estrictamente necesario. Pero para algunos chicos con discapacidad y con trastorno del espectro autista (TEA) dar un paseo diario es esencial para su estado de ánimo y su salud. Por eso el gobierno nacional decidió flexibilizar el aislamiento social para estas personas.

Algunos tips para estos paseos durante la pandemia son las siguientes:

• Personas con discapacidad y con trastorno del espectro autista y su acompañante deben salir a la calle con su identificación y Credencial de Discapacidad o la prescripción médica del diagnóstico y la necesidad de salidas (formato digital).

• Organizar las salidas en horarios de poca circulación de gente.

• Las salidas deben ser cortas y cerca de su casa. Deben ser estrictamente necesarias.

• Planificar cronogramas en los que se establezcan horarios para las tareas escolares y para las salidas. Anticipar al niño/joven cómo será el recorrido, si se hará alguna compra y la hora de regreso. Todo esto sirve para evitar conductas imprevistas durante el paseo.

• Usar mascarilla, alcohol en gel y mantener la distancia.

• Programar alguna compra simple en algún comercio próximo al domicilio y permitir que el niño/joven participe activamente de la compra (solicite el producto, pregunte el precio, etcétera).

• Al regresar, cumplir el protocolo de higiene: sacarse el calzado y reemplazarlo por otro para circular en la casa, quitarse la ropa exterior y ponerla para lavar, dejar el bolso, cartera o llaves a la entrada, lavarse muy bien las manos, la cara y las zonas expuestas, desinfectar todo con alcohol en gel y limpiar las bolsas que se traigan del exterior.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*