Método VICON ha ayudado a hablar a 7 de cada 10 niños con Autismo sin lenguaje

Método VICON es un programa de estimulación online para niños con autismo y discapacidades centrado en las dificultades de aprendizaje, lenguaje y comunicación.  Salió al mercado hace escasamente 8 meses con un impacto mediático entre las familias por sus resultados increíble. Actualmente cuenta con más de 10.000 familias y profesionales trabajando en conjunto con la empresa. Vídeo ¿Qué es Método VICON?
 
Método VICON es una startup que quiere responder a una necesidad que, en muchas ocasiones, la evolución natural y el paso del tiempo no pueden resolver por sí solas. Nace de la carencia de métodos que atiendan al lenguaje expresivo, trabajando las bases psicopedagógicas y neurológicas imprescindibles para qué este proceso se desarrolle. Por lo tanto, pretende ser una herramienta que consiga dar voz a estos pequeños.

El equipo del Método VICON está formado por dos especialistas en la atención temprana infanto-juvenil, expertas en pedagogía, musicoterapia, logopedia, atención precoz y educación especial. Con estos recursos se desarrolla una herramienta que entiende su manera de aprender y así empujar su manera natural de adquirir el lenguaje, el aprendizaje y la motivación.

Es un método de estimulación combinado por la Pedagogía Terapéutica, la Musicoterapia y el Video Modelling, una herramienta eficaz, sencilla, visual y atractiva. Trabaja el lenguaje desde sus inicios hasta los niveles más complejos, funcionales, sociales y emocionales. Todo ello, presentando una secuenciación sistematizada de aprendizajes en pequeños pasos organizados y nivelados en vídeos. Ofreciendo acompañar al niño para lograr la autonomía, la autoestima y una vida social plena.

La herramienta pretende llegar a multitud de niños con dificultades del lenguaje y también sociales, económicas y de recursos. Alojándola en una plataforma web, se escoge un medio accesible, económico y fácil para todos. Así pues, acaba convirtiéndose en un complemento imprescindible a las atenciones terapéuticas y educativas diarias, exponiendo al niño de manera intensiva y desde el ámbito familiar o escolar.
 
Después de haber finalizado una investigación con la prueba piloto, donde se ha aplicado el método de forma gratuita a 36 familias con niños de entre 3 y 9 años con trastorno del espectro autista y no verbales, se ha obtenido porcentaje de éxito del 78%. Así se ha decidido dar un paso más para desarrollar la herramienta con esta base de eficacia, creando nuevo material audiovisual y construir la plataforma web definitiva.
 
Ahora en Estado de Emergencia sin colegios, terapias… se vuelve una iniciativa inigualable para la terapia desde casa. Desde Método VICON han iniciado una campaña de apoyo a estas familias con una promoción de, a parte de tener 3 semanas gratuitas ha reducido el coste de sus servicio a 35€/mes en vez de 99€/mes. Incluye asesoramiento terapéutico profesional durante todo el programa.  

Fuente: Corresponsables España

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*