Pictotraductor: herramienta de comunicación alternativa

Pictotraductor es un proyecto desarrollado para facilitar la comunicación con personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral y que se comunican más eficientemente mediante imágenes.

Pensada como una herramienta útil para padres y profesionales para poder comunicarse en cualquier lugar fácilmente y sin perder grandes cantidades de tiempo en organizar lo que se quiere transmitir.

Cuenta con el atractivo a mayores, si se registra en la aplicación, de poder personalizar las imágenes con pictogramas personales. Dichos pictogramas solo serán vistos bajo su usuario personal y no por el resto de usuarios de la aplicación.

Otra de las ventajas de ser usuario registrado, es que podrá guardar siempre que lo desee sus frases favoritas en su espacio de usuario para poder utilizarlas cuando quiera a posteriori, sin tener que volver a montar la frase de nuevo.
También podrá imprimir las frases con pictogramas que desee o compartirlas fácilmente en las redes sociales o por email. Hemos tenido en mente en todo momento al desarrollar la aplicación, el lograr una herramienta intuitiva y fácil de usar, y creemos que lo hemos conseguido.

Por defecto, artículos, algunos pronombres y nexos aparecen escritos como texto en vez de imagen porque creemos que se obtendrá una mayor facilidad a la hora de garantizar la estructuración del lenguaje oral. Aun así, para aquellos padres o profesionales que prefieran trabajar exclusivamente mediante imágenes tienen acceso a ellas, con flechas como segunda opción dentro de las imágenes.

Acceda al sitio web aquí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*