Lanzan actividades físicas en línea para personas con discapacidad intelectual

Se trata de dos programas gratuitos: uno para niños y niñas de 2 a 7 años y otro para personas de 8 años en adelante.

Una de las principales recomendaciones de las autoridades para frenar el contagio del coronavirus, es mantenerse encuevado. Frente a esto, Olimpiadas Especiales Chile publicó dos programas de actividad física diseñados principalmente para personas con discapacidad intelectual.

“Esta iniciativa busca contribuir a la salud y el bienestar en estos momentos de crisis, ofreciendo una guía completa de ejercicios para personas con discapacidad intelectual y sus familias”, asegura Carolina Picasso, presidenta de la organización.

El primer programa se enfoca en niños y niñas de 2 a 7 años, para que papás y mamás descubran las habilidades de sus hijos a través del ejercicio y logren desarrollar destrezas deportivas básicas como correr, patear y lanzar. El segundo programa va dirigido a todas las personas de ocho años en adelante, y se compone de una serie de rutinas de resistencia, flexibilidad y fuerza.

Actividades sin costo

Los programas están disponibles sin costo en www.olimpiadasespecialeschile.org, donde están subiendo un nuevo video cada día, para que quienes deseen sumarse, puedan seguir las rutinas en el orden recomendado.

Fuente: La Cuarta

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*