Estudiante crea mascarillas transparentes gratuitas para personas sordas

Ashley Lawrence, una estudiante de 21 años de Kentucky, Estados Unidos, comenzó a fabricar mascarillas transparentes pensando en las personas sordas.

La joven explicó que ya existen este tipo de protección, sin embargo, debido a la contingencia mundial que enfrentamos, se han vuelto difíciles de encontrar hoy en día, por lo que comenzó con el proyecto.

La mujer aseguró que la idea surge luego de ver que varios de sus amigos estaban cociendo mascarillas comunes, por lo que decidió adaptar un modelo para las personas sordas.

“Modifiqué el modelo para adaptarlo a aquellos que leen los labios o que, durante la comunicación con el lenguaje de señas, confían en las expresiones faciales para comprender los significados y las intenciones”, explicó a medios locales.

Y continuó: “Las expresiones faciales son parte de la gramática del lenguaje de signos, así como el labio. Se pierde información si no se puede ver la cara “.

Para la confección, la joven abrió un GoFoundMe para poder financiar los materiales y así poder entregar, de manera gratuita, estas mascarillas a quiénes lo necesiten.

Con una máquina para coser y con la compañía de su madre, la joven estudiante ha podido llevar a cabo esta ayuda social con éxito.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*