Senadis publicó material de lectura fácil para personas con discapacidad

El equipo de profesionales de SENADIS, junto a la Universidad de los Andes y el Centro de Tecnologías de Inclusión de la Pontificia Universidad Católica, Cedeti UC, elaboraron un documento en lectura fácil sobre qué es el estado de excepción de catástrofe, que el Presidente Sebastián Piñera decretó el pasado 18 de marzo de 2020, a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus.

En el documento se explica de forma simple conceptos como pandemia, qué significa que se haya decretado estado de excepción por catástrofe y cuáles son las atribuciones que tiene el Presidente frente a esta emergencia.

La Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, afirmó que “es importante llevar a las personas con discapacidad información en lectura fácil sobre lo que está ocurriendo. Agradecemos la importante labor que han realizado ambas instituciones en apoyarnos con este tipo de material, que permitirá informar a cientos de personas con discapacidad y sus familias qué es lo que está ocurriendo en nuestro país”.

El material se podrá descargar en este link: Estado de Excepción en Lectura Fácil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*