Tutoriales Ley de Inclusión Laboral para empleadores

A contar del 1 de abril de 2019, las empresas que cuentan con 100 a 199 trabajadores deben cumplir con la Ley Nº 21.015, que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad, sumándose así a las empresas de 200 o más trabajadores, las que están obligadas al cumplimiento de esta ley desde el 1 de abril de 2018.

Esta cuota de contratación se puede cumplir de manera directa, contratando personas con discapacidad o asignatarias de una pensión de invalidez, o a través de alguna de las modalidades de cumplimiento alternativo dispuestas en la ley.

Para acreditar el cumplimiento de esta ley, es indispensable que el empleador efectúe el registro electrónico de los contratos de trabajo de personas con discapacidad en el portal de la Dirección de Trabajo, accediendo a “Registro de Contrato y otros trámites”, ingresando su usuario y clave electrónica para trámites en línea.

El sitio cuenta con tres tutoriales para realizar la comunicación electrónica de empleador, dependiendo de la naturaleza de la empresa y las medidas de cumplimiento utilizadas.

Tutorial Ley Inclusión Laboral 2020: comunicación electrónica sin uso de cumplimiento alternativo

Tutorial Ley Inclusión Laboral 2020: comunicación electrónica para empresas que usaron medidas de cumplimiento alternativo

Tutorial nº 3 – Comunicación electrónica Ley Inclusión – empresas Multirut

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*