Permiso de desplazamiento a personas con trastorno del espectro autista

A partir de hoy jueves, a las 22 hrs., siete comunas de la Región Metropolitana comenzarán una cuarentena obligatoria por siete días (renovables). La medida tiene como fin mantener a las personas en sus casas para evitar mayores contagios por el Covid-19 que, según el último reporte del Ministerio de Salud, hay 1.306 casos confirmados al día de hoy.

Las comunas en las que regirá la cuarentena son Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Independencia y Santiago.

A la medida también se anunció que las personas podrán salir de sus hogares para realizar actividades de primera necesidad con un permiso de desplazamiento.  Entre estos casos se encuentra la salida de persona con trastorno del espectro autista con su respectivo cuidador o acompañante, quienes deberán exhibir a la autoridad fiscalizadora la Credencial de Discapacidad, Certificado de Discapacidad del Registro Civil o Certificado Médico que indique el Diagnóstico Trastorno del Espectro Autista. El permiso deberá ser solicitado a nombre del cuidador o acompañante.
Duración: 2 horas de libre tránsito.

¿Cómo obtener este permiso de desplazamiento?

El permiso de desplazamiento se puede solicitar de manera remota en el portal de comisariavirtual.cl, ingresando la clave única o el número de serie del carnet de identidad. 

También se puede obtener de manera presencial en dependencias de Carabineros de Chile. 

Este tipo de permiso tendrá las siguientes características:

1. Sólo puede ser solicitado directamente por quien se trasladará de un lugar a otro.

2. Estos permisos son personales, únicos e intransferibles y pierden su vigencia una vez vencido el plazo por el cual fueron otorgados. En el evento que se tratare de personas discapacitadas o adultos mayores no valentes, podrán realizar la actividad en compañía de otra persona.

3. Los trámites que se autorizan a través de este permiso sólo pueden ser realizados por una persona.

4. En ningún caso pueden ser utilizados como salvoconducto al decretarse la medida de toque de queda por la autoridad.

Puede revisar más detalles sobre el permiso de circulación en cuarentena total aquí:

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/www.gob.cl/coronavirus/instructivo_cuarentena.pdf

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*