Sitios web para mantenerse actualizado del COVID-19

En el marco de la pandemia, existen medios que facilitan el acceso a la información relacionada con el COVID-19, muchas de ellas con datos en tiempo real. ¿Cómo se está propagando el COVID-19 las diferentes regiones de Chile? ¿Qué tan rápido está creciendo? ¿La expansión del virus a nivel nacional presenta un comportamiento similar a otros países afectados?, son algunas de las preguntas que se pueden responder con estos dos sitios web:

Chilecracia

En Chilecracia, un equipo de chilenos y chilenas tienen como misión informar a la ciudadanía sobre diferentes temas de interés nacional. La preocupación existente hoy en día por el aumento de casos de COVID-19 en nuestro país los ha motivado a visualizar y distribuir datos que permitan entender y analizar el comportamiento del virus en Chile.

En esta plataforma se encuentran datos como total casos confirmados por fecha, total casos detectados desde los 10 confirmados, comparación internacional, entre otros, mostrando una gráfica lineal y logarítmica, con posibilidades de ajustar el umbral de acuerdo al interés personal. Además, al interactuar con las gráficas se obtiene información más específica de contenido que sustenta cada análisis.  

Puede acceder a través de este link: https://chilecracia.org

Johns Hopkins University

Un equipo de investigadores de la Johns Hopkins University de EEUU desarrolló un mapa interactivo que permite visualizar la propagación del coronavirus (2019-nCov) detectado en China por el mundo. 

El grupo, dirigido por la profesora Lauren Gardner, del departamento de ingeniería civil y de sistemas, ha utilizado datos de la Organización Mundial de la Salud, los centros de control de enfermedades de EEUU y China (NHC y CDC, respectivamente) y la comunidad médica china Dingxiangyuan.

El mapa actualiza de forma automática los datos de nuevos casos detectados y confirmados que reciben estas fuentes y los sitúa geográficamente en el lugar, así como actualiza el número de fallecidos.

Garner ya había trabajado en otros modelos de visualización de enfermedades, como el dengue.

Puede acceder a través de este link: https://bit.ly/3boNFyw

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*